Lo Último

Cortocircuitos en el no nato frente “progresista”

Federico Soñez contradijo a Bernardita Zalisñak y aseguró que el Partido Humanista viene participando de las conversaciones. Por otro lado, desde el Frente Grande se mostraron “sorprendidos” por la convocatoria y desm

El ex diputado Federico Soñez contradijo a la dirigente del Partido Humanista, Bernardita Zalisñak, y aseguró que ese partido viene participando en las conversaciones para el armado de un nuevo frente político provincial de centro izquierda cercano al oficialismo.

“La compañera Zalisñak no participó en ninguna de las reuniones preparatorias para el encuentro del 22 de agosto. Pero si lo hizo el Partido Humanista, representado oficialmente por Gladis Delgado”, sostuvo el ex legislador y uno de los impulsores del nuevo frente político aliado al oficialismo provincial y nacional (ver relacionadas).

“Lamento que la compañera Zalisñak no esté informada de que el PH decidió convocar al 22 junto al resto, según la posición de la compañera Delgado”, agregó Soñez, luego de leer la nota publicada este martes por Página Política.

En un breve comunicado enviado a este sitio, el aliado del gobierno sostuvo que “la compañera Zalisñak tiene todo el derecho a hacer de su actuación política lo que desee, pero suena raro que si tiene una vocación frentista, como dice, publique semejante desmentida que, obviamente, deslegitima un esfuerzo honesto y compartido de unidad popular”.

“Si la comunicación interna del PH es defectuosa, no debe esta compañera descalificar a las otras fuerzas, sino como también dice, dedicarse a mejorar la situación interna del Partido Humanista”, concluyó.

Sorprendidos

“Nos vimos sorprendidos al conocer la noticia de que éramos convocantes al acto del sábado”, expresó el diputado nacional Nelio Calza después de la aparición en los medios de una información que daba cuenta de la conformación de un nuevo frente político en la que estaría el Frente Grande.

Sobre el tema Calza reiteró que, junto con el secretario general del partido, Néstor Loggio, ha visto “con sorpresa dicha noticia en la que se menciona; por un lado, que seríamos convocantes al encuentro de la militancia que se realizará el sábado 22 de este mes en el Sindicato de Canillitas de Paraná y; por el otro, acerca de nuestra presencia en una reunión preparatoria de ese nuevo frente, dos cuestiones que no son ciertas”.

En un comunicado enviado a Página Política sostuvieron que “desde el Frente Grande apoyamos el proyecto nacional y popular de la presidenta Cristina Fernández de Kirchrner, proyecto que en nuestra provincia lleva adelante el gobernador Sergio Urribarri, el cual hemos sostenido de forma coherente desde mayo de 2003 a la fecha y que en la Cámara de Diputados respaldamos responsablemente”

Asimismo el legislador sostuvo se siente parte “del Gobierno que encabeza Sergio Urribarri y construimos con el Partido de Movimiento por Todos, y con el eje vertebrado en el PJ, el Frente Justicialista Entrerriano que se presentara en las elecciones del 28 de junio pasado”.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad