Lo Último

Couceiro cayó en desgracia

La autoridad máxima del sindicato de prensa en Entre Ríos se quedó sin un apoyo nacional de peso. Gustavo Granero, titular de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, perdió las elecciones en medio de denu

El secretario general del Sindicato de Prensa de Entre Ríos, Osvaldo Couceiro, no viene pasando buenos momentos. El 12 de marzo un grupo de encapuchados ingresó a la sede del sindicato de Mendoza que tenía al entrerriano como interventor de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) desde el mes de noviembre de 2011. Algunos de los revoltosos eran de la anterior gestión a cargo de Rodolfo Torti, acusado y expulsado por mal desempeño al adherir a un convenio que no era el que correspondía, según se informó a Página Política.

Couceiro, como el hombre fuerte de Granero en Mendoza y representante de los trabajadores de prensa de esa provincia, firmó un acuerdo salarial el 18 de octubre pasado en las dependencias mendocinas del Ministerio de Trabajo de la Nación. De la firma participaron la viceministra de Trabajo, Noemí Ríal; el secretario general de la Fatpren, Gustavo Granero; y Couceiro.

Lo ocurrido con Granero en las últimas semanas es otra de las sorpresas para los trabajadores de prensa local. El dirigente gremial llegó a Paraná el año pasado en dos oportunidades convocado a audiencias por la Sala Laboral del Superior Tribunal de Justicia (STJ), que tiene que resolver sobre la aplicabilidad del Convenio Colectivo de Trabajo 541/08 homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación con la firma de Carlos Tomada. Su presencia fue en el medio del conflicto de los trabajadores de El Diario.

Acompañado por Damián Loretti, asesor legal de la Fatpren, en una oportunidad se apersonó a la Redacción del matutino para dar apoyo ante el despido de dos periodistas que no habían sido reincorporados. Hicieron promesas. Nada. Allí estaba también Couceiro, quien era el secretario de Organización de Fatpren a nivel nacional.

Granero se había convertido en uno de las incorporaciones “jóvenes” de la mesa de la CGT oficialista de Antonio Caló.

El viernes 15 de marzo pasado se llevó a cabo en Buenos Aires la elección de nuevas autoridades de la Fatpren. La lista “Lealtad y Compromiso” que tutelaba a Granero perdió por amplio margen ante la lista opositora por una diferencia de 44 votos a 26. Con el secretariado se quedó el correntino Roberto Zorrilla. La derrota – afirmaron a este medio – es también de Couceiro que estuvo en los últimos años ligado a Granero.

Adjudican la caída de Granero que conducía la entidad desde el 2007 a un hecho: el dirigente pagaba $ 21.500 pesos por un departamento en Puerto Madero. El alquiler era pagado desde la caja de la Obra Social (Ospra).

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad