Lo Último

Cresto amenazó a Bordet con llevarlo a la Justicia

El ex intendente aseguró que si es procesado por la causa Cetru, en donde se lo investiga por la adjudicación directa de un predio para el reciclado de basura, seguro que entra una denuncia similar para la gestión actual”.

A pocas horas que el juez Gregorio Martínez defina la situación de los imputados en la denominada causa Cetru, el ex intendente Juan Carlos Cresto estima que la Justicia podría “volver a pedir disculpas”, como en el caso del ATN para el Tiro Federal, señalando que en aquella ocasión “era una persecución política”. Igualmente, admitió que “uno debe estar preparado para esperar lo peor”, pero que “si sale el procesamiento, seguro que entra una denuncia similar para la gestión actual”, adelantó.

El antecesor a Gustavo Bordet en la intendencia de Concordia aseguró que en caso de elevarse la causa a juicio no volvería a gastar dinero en un abogado particular – como en un juicio del ATN para el Tiro Federal – ya que en esa ocasión “gasté $45.000 y tuve que sacar un crédito personal para pagarle a mi abogado”, sin especificar que se refería a Julio Federik.

Cresto se mostró esperanzado en que, como en aquella oportunidad, termine sobreseído, pero aclaró que “uno nunca sabe que pasará con la justicia”. Y señaló que “uno debe estar preparado para esperar lo peor”.

El ex intendente de Concordia está imputado en lo que se conoce como la causa Cetru en la que se investiga las supuestas irregularidades en la adjudicación del predio Campo del Abasto a la empresa Cetru para que recicle basura. El proceso de concesión fue directo y habría incumplido las normas.

También tuvo duros conceptos para los promotores de la causa, “el inútil de (el ex concejal, Eduardo) Miranda” y el ex titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), Oscar Rovira.

En declaraciones al sitio Diario Río Uruguay, el ex convencional justicialista adelantó: “Si sale nuestro procesamiento, seguramente va a entrar una denuncia contra la gestión actual” de Gustavo Bordet, “porque ha hecho exactamente lo mismo que hicimos nosotros. Con la diferencia que le adjudicamos a una empresa que hizo una inversión importante en el Campo del Abasto. Mientras que esta gestión le adjudicó a una cooperativa, mediante una ordenanza, no a través de una licitación”. Cresto subrayó que “encima ahora la Municipalidad paga, por lo que si nosotros somos procesados, con más razón (debería llevarse a la justicia) a la actual gestión”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad