
Enrique Tomás Cresto se bajó de la candidatura para conducir los destinos de la Municipalidad de Concordia. Si bien el senador no había hecho público esa aspiración, dirigentes cercanos y colaboradores daban por hecho que la sucesión de Gustavo Bordet era el proyecto político para 2015.
Sin embargo, en las últimas horas, el senador sorprendió en declaraciones radiales. “Yo en ningún momento he manifestado mis intenciones de ser intendente de Concordia. Seguramente no lo voy a ser”, lanzó el legislador.
Y agregó: “Concordia está unida y Ángel Giano es un buen candidato para la Intendencia, pero no es tiempo de candidaturas”. El director de Cafesg es uno de los anotados para la comuna concordiense.
Cresto no se pretende irse a su casa en 2015. Su apuesta –según manifestó – está atada a la suerte de Sergio Urribarri. “Seguramente será presidente y va a llevar a las 10 o 15 personas más capaces de la provincia, así que me anoto ahí”, afirmó el concordiense.
Y enseguida reiteró que aún “falta mucho y obvio que a uno le gustaría trabajar para ese proyecto”. Yo riego la quintita todos los días”, añadió en declaraciones al programa En el dos mil también que se emite por FM Litoral.
Sobre la candidatura a gobernador de Bordet, Cresto se mostró mesurado. “Concordia siempre tuvo vocación de poder, y la unidad la vamos a hacer valer en el espectro provincial. La unidad política significa muchas veces saber ceder y trabajar en equipo”, apuntó.