Lo Último

Cristina defendió con fuerza la concertación oficialista

En su discurso en el Luna Park, la primera dama, Cristina Kirchner, diferenció al Gobierno actual, “en el que lo más importante son las necesidades del pueblo”, de “otras épocas en que la Nación só

“Presidenta, acostúmbrense todos”, se le escuchó como primera frase cuando se acercó al micrófono. En las tribunas se escuchaba el 'Se siente, se siente / Cristina presidente'. Luego hubo una fuerte defensa de la llamada concertación plural. Fue en el Luna Park, donde la senadora Cristina Kirchner se mostró por primera vez en un escenario de campaña con su compañero de fórmula, el radical gobernador de Mendoza, Julio Cobos.

Cada uno ya había tenido su acto de lanzamiento. Primero fue la senadora, hace unas semanas en una ceremonia calculada milimétricamente en el Teatro Argentino de La Plata. Unos días más tarde fue el turno de su candidato a vice, en su propia provincia. Esta fue la primera vez en sociedad.

Si bien las barras en las gradas entonaron a capella la marcha peronista –un momento de cierta incomodidad para algunos de los gobernadores de la UCR presentes- en el video con el que comenzó la ceremonia se conjugaron imágenes de Juan Domingo Perón y Arturo Illia, de Evita y Ricardo Balbín. El que generó esas imágenes editadas una detrás de la otra fue el tono del encuentro, según registró Clarín.

Y así lo dejó en claro Cobos cuando tomó la palabra. “Es justo recordar que ha habido desencuentros, aciertos y desaciertos, crecimientos y estancamientos. Hoy hay que conformar un proyecto común porque la hora así lo exige. Creo que ha llegado el momento de construir una bisagra, de pensar un país en serio. Ha llegado el momento de Cristina Fernández de Kirchner”, fue su definición.

Luego, habló la primera dama. A un costado, en un palco especial, estaban el presidente Kirchner y varios gobernadores, tanto peronistas como radicales. Cristina afirmó que la concertación fue “resultado de una reflexión”. Y afirmó que esa meditación comprende “una dimensión institucional, una política y una histórica social y cultural”.

“Esta concertación quiere articular representaciones políticas y sociales que superando viejas antinomias, falsos dilemas, se reconozcan en la construcción de un proyecto de país”, sentenció.

Y continuó: “Ya hemos visto la Argentina de un solo sector o de dos o tres. Y les va mal a todos. Es hora de construir la Argentina colectiva. Ninguno de los partidos políticos que hoy tiene responsabilidades en esta historia reciente podemos decir: lo hemos hecho todo bien”.

“Sumemos los pedazos, unamos las voluntades”, proclamó la primera dama, después de citar a Leandro N. Alem y a un socialista como Juan B. Justo y a Perón.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad