Lo Último

Cristina dijo que su compromiso con el país federal “no es retórica”

Durante su visita a la capital entrerriana, la Presidenta de la Nación afirmó que el compromiso de su gobierno con el país federal. Busti y Urribarri la secundaron en los actos en la capital entrerriana. (Ver video de entrevista

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, estuvo este jueves por primera vez en Paraná desde que asumió la primera magistratura de la Argentina. Tal como se había anunciado, su llegada fue motivo para una «inauguración oficial» de la nueva planta de agua. También estuvo en el Parque Industrial donde se hizo el acto central.

En función de los tiempos electorales, y para mostrar unidad en el oficialismo entrerriano, la Presidenta estuvo acompañada por el gobernador Sergio Urribarri, y el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti. También la acompañó en el estrado el intendente José Carlos Halle.

La titular del Ejecutivo había salido a las 11.45 desde el Aeroparque Metropolitano, a bordo del avión presidencial Tango 01 rumbo a la II Brigada Aérea de Paraná.

Minutos antes de las 12.30, la nave que trasladaba a la Jefa de Estado pisó suelo entrerriano. Cristina llegó acompañada de la Ministra de Defensa, Nilda Garré y otros integrantes de la comitiva presidencial.

Tal como estaba previsto, el acto comenzó a la hora 13 en la firma Petropack del Parque Industrial, con la lectura de quienes estaban presentes.

Posteriormente se cantó el Himno Nacional Argentino y se pudo observar a la Presidenta entonando las estrofas con su mano derecha en el corazón. A un lado estaba el gobernador Sergio Urribarri, y sobre el otro el diputado Jorge Busti, seguido del intendente de Paraná José Halle.

Urribarri pidió un enlace con Santa Fe

En primer lugar hizo uso de la palabra el Intendente Halle, quien agradeció la presencia de la Presidenta en la ciudad. Luego haciendo referencia al episodio vivido con los productores a su llegada, afirmó que “los paranaenses no formamos parte de los piquetes sino que formamos parte del proyecto de dignidad”.

Hizo una defensa del trabajo y la producción y destacó la continuidad de la gestión en relación con la planta potabilizadora de agua, iniciada durante la intendencia de Julio Solanas y la presidencia de Néstor Kirchner.

Paso seguido, se proyectó un video sobre la obra montada en calle Rondeau donde se destacó el nuevo plan de agua para la ciudad, que cuenta con cuatro centros de distribución.

A las 13.30 el locutor oficial anunció las palabras del Gobernador quien se levantó y se dirigió al atril.

Al iniciar su discurso, Urribarri destacó que “nuevamente por razones positivas que se relacionan con el valor trabajo, el esfuerzo y principalmente con el compromiso con las personas y las familias”, Entre Ríos tiene la visita de la Presidenta.

Al igual que Halle, el mandatario entrerriano no dejó de lado lo sucedido con los productores: “Por diversas razones en el mundo, los gobiernos tienen días de alegría y tensión, pero para los entrerrianos hoy es un gran día, pero mas allá de la tensión o de la alegría quiero destacar la tendencia y es que estos últimos cinco años y medio han sido de crecimiento sostenido y permanente en Entre Ríos”.

“Las gestiones hablan de cómo ha cambiado nuestra provincia y le puedo asegurar que estas obras y acciones están siendo valoradas. En Entre Ríos desde diciembre de 2003 y hasta diciembre de 2011, a pesar de la crisis, la sequía, se va a cumplir un ciclo de crecimiento nunca visto en la historia de la democracia entrerriana y esto es producto de la cooperación que hemos logrado alcanzar entre el estado nacional, provincial, los municipios y también la sociedad civil entrerriana”.

Al finalizar su alocución, Urribarri solicitó a la Presidenta una nueva vinculación física entre la capital entrerriana y la vecina provincia de Santa Fe. “Necesitamos su ayuda para una nueva vinculación física entre Paraná y Santa Fe, porque el túnel colmará dentro de muy poco su capacidad operativa”. Y brindó su compromiso de elaborar un anteproyecto antes que finalice este año para lograr la financiación. “Si lo logramos, se lo agradeceremos”, afirmó.

Para “que se entienda” a la era k

Tras las palabras del Gobernador, habló la presidenta Cristina quien manifestó: “Si hay algún entrerriano o entrerriana no entiende cuál es este modelo que comenzó en mayo de 2003, hoy lo termina de entender definitivamente. La conjunción de los hechos que hoy inauguramos reflejan lo que estructuralmente ha sido le proceso de transformación más importante de las últimas décadas en la Argentina”.

Hizo referencia a la continuidad positiva de la gestión de su marido, el ex presidente Néstor Kirchner y señaló que a pocos días de cumplirse seis años desde aquel 25 de Mayo de 2003 “podemos mirar de frente a todos los argentinos, a los que nos votaron a quines no y decirle que hemos cumplido con la palabra empeñada, con nuestras convicciones y que podemos hablar de las cosas que hicimos, porque no hablamos de los demás. Cuando en política se habla mucho de los demás es porque tenemos poco para hablar de nosotros mismos”.

No obstante, puntualizó que “todavía falta, queremos llegar al régimen de pleno empleo, a un proceso más profundo de industrialización, donde los insumos básicos se puedan hacer en el país. Queremos tener más educación, más carreras vinculadas con este modelo económico” y destacó que “este modelo de país también requiere educación”.

Asimismo, manifestó que un país “no se construye con movimientos espasmódicos o periodos que quedan truncos, porque el que viene dice que hay hacer otra cosa diferente, pero no hablan de las cosas que hay que cambiar, y en realidad quieren volver hacia atrás”.

Finalmente y tras recordar las veces que visitó la capital entrerriana allá por el año 1994, Fernández de Kirchner remarcó que el compromiso del actual gobierno nacional “y de esta Presidenta con el país federal no es retórica, porque vengo del país que una y mil veces fue saqueado desde el poder central. El compromiso es seguir trabajando cada vez más, no habrá obstáculos, gritos, ni piedras que puedan hacernos torcer el camino”.

Fuente: www.elonce.com

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad