Lo Último

Cristina irá en una sola boleta

Finalmente la Concertación Frente Entrerriano para la Victoria no participará en octubre. Hasta último momento esperaron un aval de la Nación. La idea de sumarle votos a la primera dama por fuera del PJ no alcanzó.

Las cartas ya estaban jugadas. El concejal de Paraná, Humberto Aníbal Gracia; y el diputado electo por la Concertación Entrerriana, Héctor de la Fuente, fueron claros. Si no hay apoyo de la Nación no competimos. El aval era lo único que faltaba, pero no llegó.

El dirigente de Gualeguaychú confirmó a NNAAPágina PolíticaNNCC que la Concertación Frente Entrerriano para la Victoria no competirá en octubre.

“Creo que a esta altura ya está todo dicho”, había presagiado este viernes por la noche el concejal de Paraná, Humberto Gracia, a este medio. Las ilusiones se caían con el correr de las horas.

El ex candidato a senador por Paraná, destacó “haber hecho todo lo posible para armar un espacio por fuera de la estructura del PJ y pensar en una estrategia nacional sumando votos para Cristina”. “Pero no estamos en condiciones de correr riesgos”. Las palabras eran de resignación.

El referente solanista viajó a Capital Federal en reiteradas ocasiones para insistirles a los jerarcas K en que la estrategia de “listas colectoras” en Entre Ríos era viable. Con sólo repetir el resultado de marzo le sumarían un legislador a Cristina en el futuro Congreso, era el argumento.

El escenario cordobés pudo haber hecho reflexionar a la cúpula K respecto a la idea de las “colectoras”. En Entre Ríos, sólo una ruta conduce al kirchnerismo, la bustista.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad