Lo Último

Cristina Kirchner está en Paraná

Un grupo de ruralistas sorteó los controles y llegó hasta la pista de aterrizaje para entregarle a la Presidenta un petitorio. “Los paranaenses no formamos parte de los piquetes sino que formamos parte del proyecto de dignidad&#8

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner partió desde el Aeroparque Metropolitano, a bordo del avión presidencial Tango 01 rumbo a la II Brigada Aérea de Paraná, desde donde se dirigió al Parque Industrial, para inaugurar allí una planta potabilizadora y una fábrica de lácteos.

Al bajar del avión, la jefa de Estado se encontró con un centenar de ruralistas que sortearon los controles con banderas y llegaron hasta la pista para entregarle un petitorio con los reclamos del sector agropecuario.

Minutos antes de las 12.30, la nave que trasladaba a la Jefa de Estado pisó suelo entrerriano. Cristina llegó acompañada de la ministra de Defensa, Nilda Garré y otros integrantes de la comitiva presidencial.

Tal como estaba previsto, el acto comenzó a la hora 13 con la lectura de quienes estaban presentes. Posteriormente se cantó el Himno Nacional Argentino y se pudo observar a la Presidenta entonando las estrofas con su mano derecha en el corazón.

A un lado estaba el gobernador Sergio Urribarri, y sobre el otro el diputado Jorge Busti, seguido del intendente de Paraná José Halle. El mandatario entregó el decreto que la declara Huésped de Honor.

En primer lugar hizo uso de la palabra el intendente local, quien agradeció la presencia de la Presidenta en la ciudad. Luego, haciendo referencia, al episodio vivido con los productores a su llegada, afirmó: “Los paranaenses no formamos parte de los piquetes sino que formamos parte del proyecto de dignidad”.

Hizo una defensa del trabajo y la producción y destacó la continuidad de la gestión en relación con la planta potabilizadora de agua, iniciada durante la intendencia de Julio Solanas y la presidencia de Néstor Kirchner.

Paso seguido, se proyectó un video sobre la obra montada en calle Rondeau donde se destacó el nuevo plan de agua para la ciudad, que cuenta con cuatro centros de distribución. (AMPLIAREMOS)

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad