Lo Último

Cristina sería la presidenta electa

Tras la inesperada extensión de la jornada electoral en la Capital, el misterio sobre el futuro del país empieza a develarse. Comienza la cuenta regresiva para conocer el porcentaje de votos que obtuvieron los candidatos a presidente y

Medios nacionales ya publican que allegados a Cristina Kirchner transmitieron fuerte optimismo y confianza. Sin dudar, hablaron de una “amplia diferencia” respecto de Elisa Carrió, con lo que sepultaron “toda posibilidad” de que haya segunda vuelta.

Incertidumbre y denuncias. Mientras tanto, en la Coalición Cívica abundan las dudas. Apoderados de Carrió y su jefa de campaña, Patricia Bullrich, se presentaron junto a la candidata a gobernadora bonaerense, Margarita Stolbizer, en la sede central del Correo para denunciar la falta de boletas del frente opositor, además de irregularidades en la apertura y cierre de las mesas. La misma presentación se hizo ante la Justicia Nacional Electoral.

En el búnker de Carrió, situado en el Palais Rouge, en el barrio de Palermo no hay signos de euforia ni de desazón. Más bien, reina la cautela en medio de un clima de incertidumbre respecto de las supuestas irregularidades, según medios de Capital Federal.

También en el búnker de Roberto Lavagna abundan las dudas. El vocero del candidato de UNA, Alejandro Rodríguez, dio una conferencia de prensa en la que denunció una “falta sistemática” de boletas en la provincia de Buenos Aires, entre otros distritos. El candidato a vice de Ricardo López Murphy, Esteban Bullrich, también salió a hablar con los medios y se sumó a las quejas de la oposición.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, contraatacó: “La responsabilidad de distribuir las boletas no es ni del Correo ni del Ministerio del Interior, sino de la junta electoral de cada una de las provincias y, en segunda instancia, de cada uno de los partidos”, afirmó.

En el mismo sentido, aseguró que el acto eleccionario de hoy fue “uno de los actos más cristalinos que se ha visto en la historia”.

Para ganar en primera vuelta, Cristina debe obtener más de 45 puntos, o más de 40 y 10 de diferencia con el segundo.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad