Lo Último

Crítican a Halle y apoyan a Bachetti y Urribarri

La Unión Entidades Pyme Entre Ríos reveló en un documento que entre las cinco últimas provincias, Entre Ríos da estadísticas que marcan cómo los hipermercados, “hoy se llevan la mitad de nuestras

La instalación de un Hipermercado en esta capital sigue dividiendo las aguas entre en el oficialismo. La Departamental del PJ apoya la iniciativa de José Carlos Halle, mientras que el titular de Industria y Pyme de la provincia, Aldo Bachetti, cuestionó en duros términos al proyecto y dijo que la gestión local “desprecia” Paraná. (Ver relacionadas)

La Unión Entidades Pyme Entre Ríos emitió un documento en el que apoya “el reclamo de los distintos sectores económicos, sociales y políticos paranaenses que se han pronunciado para poner fin a este orgía y festín que hasta el hartazgo hacen las multinacionales del comercio minorista, con la pobreza de nuestra provincia, al amparo de culturas y creencias propias de Martínez de Hoz, Menem, Cavallo”. Enseguida se afirma: “Así llegamos a un 2001 y al borde de la desintegración nacional”.

“Estos rumbos concentradores en la economía, no distribuyen la riqueza e impiden un creciente mercado interno al servicio de una economía nacional”, cuestionaron desde la entidad en el texto enviado a Página Política. Estos argumentos son los esgrimidos por el oficialismo local.

Más adelante, aseguran “insistir en la defensa de nuestra economía provincial, de los capitales entrerrianos, de las inversiones regionales genuinas que generan un círculo virtuoso devolviendo en impuestos y más puestos de trabajo, intentado con grandes desventajas competir con importaciones capitalinas y extranjeras”.

En otro párrafo, firmado por el presidente de la Ueper Miguel Quiroga, se revela que “entre las cinco últimas provincias, Entre Ríos da estadísticas que marcan cómo estos hiper, hoy se llevan la mitad de nuestras riquezas en el consumo entrerriano”.

“Evidentemente cada vez son más las voces que alertan contra estas falsas inversiones, que no surgen del desarrollo económico provincial, sino por la elección y decisión de nuestros representantes destinados a vaciar aun más financiera, fiscal y productivamente a los entrerrianos”, criticaron.

Regulación

La entidad volvió a reclamar que se fijen “normas de regulación” tal cual reza “la ley 9393, de grandes superficies y cadenas comerciales que el diputado Sergio Urribarri redactara en su anteproyecto del año 2001 y entonces fuera aprobada por unanimidad”.

“Lo mínimo que pretendemos – dicen – es que nuestras municipalidades adhieran a la misma, la conozcan, como desde el Consejo Provincial de Comercio Interior lo hemos hecho, bajo la honrosa presidencia del director de Industria y Pyme, Aldo Bachetti, en un hito al ser la primera vez que una norma es reglamentada por la asistencia de más de 40 entidades gremiales representativas de toda la provincia y por la decisión histórica del actual gobernador Sergio Urribarri, que siempre agradeceremos”.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad