Lo Último

Critican al PJ por no querer hacerse cargo de los K

Desde la UCR le endilgan al oficialismo querer “despegarse de un gobierno nacional” porque el kirchnerismo “se viene en picada en todas las encuestas”. También hubo críticas a Jorge Busti por el apoyo a Reutemann

El radicalismo insiste con nacionalizar la elección. Cada uno de las declaraciones y críticas de sus candidatos o dirigentes del centenario partido apuntan al matrimonio Kirchner.

En esta ocasión fue el diputado provincial José Antonio Artusi quien ligó a los candidatos del oficialismo de kirchneristas “aunque ahora renieguen del sello K del Frente para la Victoria al que se aferraban eufóricos hace dos años”.

“Solamente un ciego no podrá encontrar la boleta kirchnerista en el cuarto oscuro; está absolutamente claro para cualquiera que quiera ver que se trata de la lista justicialista encabezada por Raúl Barrandeguy y Cristina Cremer de Busti; apoyada por el gobernador (Sergio) Urribari, por el ex gobernador (Jorge) Busti y por toda la dirigencia del PJ, partido que a nivel nacional preside el santacruceño devenido bonaerense Néstor Kirchner”, apuntó Artusi.

El legislador señaló que “como ahora el kirchnerismo se viene en picada en todas las encuestas pretenden burdamente engañar a la ciudadanía entrerriana queriendo despegarse de un gobierno nacional autoritario, soberbio y hegemónico, que ha desperdiciado como pocos en la historia las extraordinarias oportunidades que se presentaron para el desarrollo del país hasta el año pasado”.

Más adelante, el dirigente de Concepción del Uruguay recordó que “el peronismo entrerriano, más allá de diferencias personales y de posicionamientos tácticos de sus dirigentes, ha demostrado en los hechos ser absolutamente obsecuente a los dictados de la gestión centralista de Cristina Fernández de Kirchner, que ha desnaturalizado las instituciones de la República, ha convertido al federalismo en letra muerta y ha instalado un esquema de concentración económica y de profundización de la entrega del patrimonio de los argentinos que se inició en los ´90”.

Artusi manifestó que “la ciudadanía debe tener en cuenta que quienes antes fueron cafieristas, más tarde menemistas, luego duhaldistas, y hasta hace poco kirchneristas, se unirán luego de las elecciones detrás del liderazgo de alguien que representa cabalmente lo que significó el menemismo como Reutemann”. Este último apoyado por el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia.

Finalmente, el radical opinó que “la única alternativa al continuismo oficialista es el Acuerdo Cívico y Social encabezado por el radicalismo, una propuesta que garantiza un cambio sin traumas, para devolver al Congreso de la Nación su verdadero rol, para recuperar el federalismo, y para comenzar un cambio que le devuelva las esperanzas a todos los entrerrianos”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad