Lo Último

Criticaron a kirchner y analizaron el PJ

La fórmula presidencial del Movimiento Provincias Unidas, que integran Jorge Sobisch y Jorge Asís, se presentó en Paraná con el fin de dar a conocer sus propuestas de campaña. El gobernador de Neuquén se defe

La política energética y la crisis institucional fueron los blancos del binomio presidencial que encabeza el gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch; y el ex embajador y ex secretario de Cultura durante la presidencia de Carlos Menem, Jorge Asís.

Sobisch, como de costumbre, destacó haber empezado a recorrer el país hace tres años. Es cierto, fue el primer candidato a presidente en lanzarse públicamente.

En una conferencia de prensa, llevada a cabo en el Hotel Paraná, el neuquino criticó la gestión de Néstor Kirchner y se refirió a la repercusión que podría tener el asesinato del docente Carlos Fuentealba en su campaña electoral de cara a octubre. Sostuvo que “influirá del mismo modo que influyó en Neuquén”. Y agregó: “A esta muerte se la utilizó políticamente”. Su compañero de fórmula fue más allá y dio a entender que el hecho que terminó con la muerte del docente, a diferencia de lo que se sostiene en general, fortalecerá al gobernador. El modo “en que se bancó la adversidad de este lamentable hecho y cómo emergió con dignidad de esta situación desfavorable y de este desgraciado hecho del cual se hizo responsable políticamente”, fue la explicación de Asís, quien confesó que el modo en el que Sobisch superó esa crisis es lo que le generó la idea de acompañarlo en la fórmula. “Este hombre pone lo que hay que poner, este hombre tiene firmeza, a él le creo y le compro un auto usado”, graficó.

NNAAEl peronismo y el teórico de la esperaNNCC

El ex funcionario menemista analizó la situación de los partidos políticos. Dijo que el 28 de octubre se va dirimir la interna justicialista. “Una versión neomontonerista, que está en el Frente para la Victoria; y un neomenemismo o menemismo muleto, que encarna la fórmula Rodríguez Saá y Héctor Maya”, son los baluartes en lo que respecta al peronismo en las elecciones de octubre. Aunque señaló que peronistas, hoy en día, hay en todas las propuestas.

“El peronismo no es más un partido ni un movimiento. Aquello que fue la columna vertebral del Partido Justicialista hoy es una prótesis involuntaria, casi una silicona. El justicialismo hoy es una cultura, y el país hoy tiene una cultura muy impregnada de peronismo”, consignó, y agregó: “El peronismo hoy tiene el dulce encanto de la inexistencia institucional. A medida que menos existe institucionalmente, tiene más presencia política en los territorios”, analizó.

Paso seguido, se refirió a la vuelta del ex presidente Eduardo Duhalde. “Intuyo que Kirchner va a querer ser el jefe de una reorganización del Partido Justicialista, pero no hay que olvidarse del teórico de la espera, del hombre que cotiza hábilmente su ausencia para hacerse más presente, que es Eduardo Duhalde, quien se despidió más veces de la política, que los chalchaleros de la samba”, comparó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad