Lo Último

Criticas a Busti por querer canjear acto por jura

“Quienes hablan desde la soberbia cometen errores difíciles de corregir, más aún cuando pretenden convertirse en adalides de una militancia a la que se han cansado de basurear desde hace muchísimo tiempo”, sent

Incluso defendió al intendente de Chajarí, Juan Javier García, luego de que el ex gobernador dijera que “no puede hablar” de la Convención porque es un proceso “que no conoce”, y contestó: “Todos los peronistas tenemos la obligación de saber de qué se trata y defender los intereses superiores, no los de la política comiteril”. Y acusó: “Busti cree que si la decisión no pasa por sus manos, al que decide hay que hacerle una zancadilla”.

“Es lamentable que se confunda la significación institucional de la jura de la Constitución reformada -que más allá del manejo que se haya hecho de la misma, la tiene por la naturaleza de lo que habrá de significar para la organización política del Estado y los derechos y obligaciones de la ciudadanía en su conjunto-, con un acto político como el del 17 de octubre”, arremetió. Y adelantó que ese acontecimiento “en Paraná convocará a miles y miles de peronistas para acompañar al compañero Néstor Kirchner y al gobernador Sergio Urribarri, junto con el movimiento obrero organizado, la juventud y las mujeres, en el marco de una expresión muy clara de la actualidad del Movimiento Nacional Justicialista”.

“Quien ha dejado claro que confunde las cosas es el propio Busti, cuando pretende forzar una negociación de actos o contra actos, disminuyendo groseramente la pretendida calidad institucional que intentan adjudicarle a lo que se ha logrado producir como hecho puramente jurídico político, es decir, como nueva norma fundamental del Estado entrerriano”, sostuvo el miembro de la mesa provincial del Movimiento Evita, en un comunicado.

“Pretender que quienes no compartimos algunas de las modificaciones introducidas al texto constitucional, no sabemos nada o no podemos manifestar nuestro pensamiento, deja en claro que a Busti la idea de pensamiento único sólo le molesta cuando al que no consultan es a él, o cuando lo que se promueve no concuerda con sus intereses políticos particulares”, acotó.

“Todos los peronistas llevamos en nuestra mochila el bastón de mariscal, todos tenemos la obligación de saber de qué se trata y defender los intereses superiores, no los de la política comiteril”, subrayó. “Los insustituibles, los que creen que sólo ellos pueden resolver problemas, terminan muchas veces en situaciones indeseables», advirtió.

“Hemos visto desde el inicio de la gestión del gobernador Urribarri cómo se ha querido consolidar la idea del doble poder, de que la decisión puede pasar por otro lado que no sea el primer mandatario Eso no le hace nada bien a la institucionalidad. Mucho menos contradecir desde el propio partido de gobierno las decisiones de quienes nos representa como jefe del poder político, como ha hecho Busti permanentemente”, señaló.

“En definitiva, puede pasar con la gestión de gobierno, con la conducción del peronismo, con la reforma constitucional o con la resolución de un conflicto sectorial. Sea cual fuere la cuestión, Busti cree que si la decisión no pasa por sus manos, al que decide hay que hacerle una zancadilla, y eso es tremendamente equivocado y perjudicial para la vida política de los entrerrianos”, insistió.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad