Lo Último

Críticas a Busti y Halle por Mizawak

El Consejo Departamental del Partido Nuevo Espacio de Paraná, manifestó su preocupación a raíz de la propuesta hecha por el gobernador Jorge Busti para que, quien fuera su abogada personal y actualmente es fiscal de Estado

“Esta propuesta de Busti se suma a la que hiciera durante 2006 para que Emilio Castrillón finalmente fuera nombrado vocal en el máximo órgano judicial de Entre Ríos”, aseguraron un comunicado.

“El intendente electo de nuestra ciudad y secretario de Justicia, José Carlos Halle viene exigiendo que los jueces de paz y de faltas de Paraná sean nombrados garantizando la transparencia institucional, pero nada dice ni exige cuando se trata de la designación de los integrantes del principal tribunal de la provincia”, aseveraron los dirigentes capitalinos.

Y continuaron: “Como paranaenses y entrerrianos, nos preocupan seriamente estas designaciones porque atentan contra la independencia de poderes y buscan consolidar una estructura de poder propia dentro del Estado, e impiden la formación de una justicia independiente e imparcial para defender nuestros derechos”.

Es así que estimaron que la propuesta de la actual fiscal de Estado para cubrir la vacante en el Superior Tribunal de Justicia, “se explica por su estrecha relación con Busti y agudiza aún más la crisis del Poder Judicial, que en parte se debe a la antirrepublicana relación entre funcionarios de máxima importancia de ese poder y el sector del PJ en sintonía con Busti”.

“Con Castrillón, ingresó al STJ un hombre clave de la estructura provincial del PJ; con Mizawak va a ingresar una persona que sólo se vincula con Busti. Es imprescindible que desde el oficialismo se retire la postulación de la actual fiscal de Estado. De lo contrario, quedará en evidencia que no les interesa la calidad institucional, sino la antojadiza y peligrosa acumulación de poder de su propio sector”, finalizaron.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad