Lo Último

Críticas de la oposición

Legisladores de la oposición manifestaron su descontento con la movilización en “apoyo y desagravio” a la actual gestión que se realizará el miércoles. Cuestionaron que se apele a una fecha hist&oacut

El renunciamiento de Eva Duarte de Perón en 1951, a conformar el binomio presidencial con su esposo, y el fusilamiento de Trelew que recuerda el asesinado de 16 militantes de organizaciones armadas, hacen del 22 de agosto un día histórico para el peronismo. No obstante, en Paraná la fecha tiene otros fines y motivos.

Los resultados del 18 de marzo son argumento para que el justicialismo realice una marcha en contra de los reclamos por incremento salarial y contra las críticas a las políticas de la gestión. Al menos así lo repiten autoridades partidarias y de gobierno durante estos días de organización.

Es así que este miércoles, frente a la Casa de Gobierno, el peronismo entrerriano realizará un acto de “apoyo y desagravio a la actual gestión”. El oficialismo impulsará, así, una contramarcha en respuesta a los reclamos que vienen realizando los gremios docentes.

En diálogo con NNAAPágina Política,NNCC dirigentes de la UCR, La Red y La Concertación Entrerriana opinaron acerca de la manifestación y del reclamo docente, temas que, hasta el momento, no han importantes para el debate político partidario, pese al contexto electoral.

La iniciativa del PJ de acudir a la memoria de esta fecha, “que aparte de ser histórica, es partidaria, es no ver la realidad del conflicto que se vive en la provincia respecto a la educación”, según lo vio Fabián Rogel. El presidente del bloque de diputados de la UCR aún mantiene “la esperanza” de que la movilización se suspenda: “Si evidentemente se confirma que la marcha va a hacerse ese día, estaremos frente a un acto que no le hace bien a nadie”.

El legislador aprovechó para criticar el proyecto de ley elaborado por los senadores justicialistas Darío Argain, Juan Ramón Fleitas y Héctor Strassera, que tiene como fin declarar a la educación en Entre Ríos como “bien social jurídicamente protegido”. En ese sentido, coincidió con los docentes que aseveraron, en la última movilización, que tal iniciativa “no es otra cosa que perseguir la lucha de los trabajadores”.

En tanto, la diputada por La Red, Lucy Grimalt, dijo tener un “profundo respeto por la fecha”, aunque consideró “un despropósito que el objetivo de esta marcha sea una suerte de desagravio”. Y apuntó que para el PJ “la movilización sólo tendría valor en el marco de lo que históricamente significaron ambas fechas, todo lo demás no es otra cosa que separar al pueblo”. “El 22 de agosto es un hito de lo que es la lucha popular”, opinó, y señaló: “Debemos recordar que el reclamo de los trabajadores, en este caso los docentes, tiene mucho más que ver con este acto, que un mensaje de división que es lo que se pretende hacer este miércoles”.

“Es absurdo que el Gobierno necesite expresarse de esta manera, que no es otra cosa que enfrentarse con la clase de trabajadores”, reflexionó Beatriz Montaldo. “La marcha de los docentes no hace otra cosa que reclamar un salario digno y por las escuelas que se caen a pedazos”, defendió la diputada por la Concertación Entrerriana, quien calificó “una cuestión característica de este gobierno el hecho de poner los recursos del Estado en función del proselitismo”. “Esta gestión confunde permanentemente las acciones de gobierno con las partidarias”, dijo en diálogo con este medio.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad