Lo Último

Cuadra le aconseja a Kisser que se baje o que renuncie

En una carta dirigida al presidente del radicalismo le recuerda su promesa de que no iba a ocupar candidaturas en este proceso interno. “No te dejes encandilar”, le pide. “Alguna vez alguien tiene que empezar, creo que ha llegado la

En un tono íntimo, reforzado por el formato manuscrito de la carta que ingresó el miércoles a la tarde al Comité Provincial de la UCR, el siempre polémico Ramón Cuadra tutea al presidente del partido, Raymundo Kisser, para plantearle que resigne sus pretensiones de ser convencional constituyente.

“En la reunión de la militancia realizada en Villaguay prometiste ante toda la concurrencia no ser candidato a nada mientras dure tu mandato como presidente del partido. La palabra empeñada en los hombres de bien es un juramento”, se lee en el primer párrafo de la misiva a la que tuvo acceso NNAAPágina PolíticaNNCC.

El resto del manuscrito es el siguiente:

“Desde el lugar que ocupás por mandato de los radicales debés ser prenda de unidad, garantizando a todos iguales condiciones de participación en caso de no conseguirse acuerdos para evitar la interna.

Vos debés estar por encima de cualquier corriente interna, hoy sos presidente del Comité Provincial y por lo tanto no debés participar en ningún grupo interno.

Alguna vez alguien tiene que empezar, creo que ha llegado la hora de producir gestos reales y concretos de desprendimiento.

No te dejés encandilar por la posibilidad de candidatura alguna en esta oportunidad. Si sabés llevar a cabo tu función, lo que te encomendó el radicalismo, ya te llegará el momento de representar a nuestro partido con alguna candidatura que premie tu honradez política.

De otra manera, podrás integrar alguna lista, pero serás otro dirigente más que aprovecha la función en beneficio personal, dándole la espalda a los principios que hicieron grande a este partido.

Esto, presidente, debería hacerse extensivo a todos los que ostentan representación partidaria de conducción, y en caso de que las ambiciones personales no permitan la unidad del radicalismo y tengamos elecciones internas, deberían renunciar a esos cargos aquellos que participen a través de candidaturas en esas elecciones o siendo protagonistas de grupos internos.

Sólo así se podrá garantizar un esbozo de unidad partidaria después de una no deseada, por la mayoría del pueblo radical, interna para la elección de candidatos”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad