Lo Último

Ley Ómnibus

¿Cuánto recibiría Entre Ríos por el impuesto PAIS?

La cuenta la sacó un ex funcionario nacional. La coparticipación de ese tributo fue un reclamo, pero el gobierno nacional congeló el debate.
Por: Redacción de Página Política

Guillermo Michel le reclamó a Rogelio Frigerio que defienda “los intereses de la provincia” en el marco del tratamiento de la Ley Ómnibus.

El ex director de Aduana y uno de los nombres que sonaba para ministro de Economía en un supuesto gobierno de Sergio Massa sostuvo en las redes sociales que los diputados de Juntos por el Cambio, que ya comprometieron su voto a favor de la proyecto impulsado por el gobierno de Javier Milei, “pidan coparticipar el impuesto PAIS”.

“Considerando la devaluación y la suba de alícuotas del impuesto, la recaudación esperada para el año 2024 por ese tributo es de $8,1 billones”, sacó la cuenta el gualeguaychuense.

Y agregó: “Si el 30% de lo recaudado se coparticipa con las provincias, sin afectar lo que actualmente se destina a Anses, Entre Ríos podría recibir $114.210 millones durante el 2024, monto que le daría un “alivio fiscal” a las finanzas provinciales”.

Un dato comparativo: para Entre Ríos, hasta diciembre, la coparticipación de Ganancias (ítem que también se sacó) implicaba en el plano de la coparticipación entre 6.000 y 7.000 millones de pesos por mes, es decir unos 84.000 millones.

La coparticipación del tributo PAIS estuvo en las negociaciones, en rigor en reclamo de los gobernadores, y cuando todo parecía que avanzaba, el gobierno nacional congeló el debate y lo postergó.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad