“El actual modelo de ciudad está agotado. Tenemos que modernizar Paraná y para eso comenzar con un plan inteligente y estratégico”. Quien lo afirmó es el dirigente radical enrolado en la corriente Illia, Gustavo Curvale, al ser consultado sobre los datos de empleo, pobreza e indigencia que dio a conocer el Indec.
El impulsor del espacio Haciendo Ciudad, consideró que “si bien estamos pasando meses muy duros a nivel nacional, sabemos de los esfuerzos que se están haciendo para sostener a quienes menos tienen”. En ese sentido, sostuvo: “Para poder salir adelante necesitamos un Estado municipal moderno y transparente que esté preocupado por generar obras públicas, oportunidades para nuestros emprendedores, en estar conectados con la región y con el mundo, buscando salidas innovadoras a través de las nuevas economías del conocimiento, la investigación y el desarrollo tecnológico”.
Curvale entendió además que “el atraso tremendo que tiene hoy nuestra Municipalidad en cuestiones de transparencia no ayudan a generar confianza en el sector privado para invertir. Ese modelo decandente es el que estamos impusando cambiar juntos”, dijo.
El dirigente y colaborador de Atilio Benedetti se mostró crítico de Varisco, pero no reveló pretensiones. El Intendente, que buscará su reelección, aseguró en las últimas horas que las internas son saludable. Su precandidato a gobernador es Jorge Lacoste. Esa sería, hasta ahora, la interna radical. Al concejal el PRO, Emanuel Gainza, se lo sindica como un potencial candidato a conducir los destinos de la Municipalidad.

