Lo Último

Cusinato no resigna la Gobernación

El diputado nacional evaluó que salió fortalecido de la elección del domingo y que en el sector interno del radicalismo que integra con Atilio Benedetti deben definir “en los próximos días” quién

“Con (Atilio) Benedetti hemos quedado liderando un proceso dentro del radicalismo y muy bien instalados en la provincia, con lo cual nos permitiría en el 2011, tanto a él como a mí, la candidatura a gobernador”, evaluó el diputado nacional, Gustavo Cusinato, tras las elecciones del domingo.

“Quien va a ser candidato a gobernador, en los próximos días el grupo político que tenemos, definirá la situación”, anticipó.

Cusinato fue el primer impulsor interno de la candidatura a diputado de Benedetti. El ex intendente de Nogoyá encabezó los dos últimos procesos electorales en el radicalismo. En marzo de 2007, como candidato a gobernador obtuvo el 20% de los votos y en octubre, como candidato a diputado, bajó al 18,5 %.

Aseguró que no lo “desvela esto de quien sea, sino un proyecto político que llegue a gobernar Entre Ríos, porque veo que tenemos alternativas de modificar este esquema que tiene la provincia, acompañado también de un proceso nacional”.

“Porque si tampoco logramos revertir el estado de inviabilidad de la provincia en materias de recursos, uno puede ganar las elecciones pero es muy difícil gobernar sin tener los recursos en un país tan distorsionado. De eso dependerá si soy candidato a intendente o gobernador”, indicó.

En diálogo con La Acción de Nogoyá, el diputado nacional consideró que, tras los comicios legislativos “no debe prevalecer el triunfalismo”, dado que “esto modifica nada más que la mayoría del Congreso de la Nación y debe servir para tratar los temas tan necesarios en el marco de la crisis y un debate hacia donde va el país”.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad