Lo Último

Cusinato valoró la «muestra cívica”

El legislador nacional instó a crear “un sistema competitivo entre partidos o coaliciones, para impedir la consumación del régimen autoritario, que ponga en riesgo las instituciones democráticas”.

El diputado nacional, Gustavo Cusinato, mostró su satisfacción “por el ejemplo de dedicación y de militancia cívica que dieron este domingo los precandidatos a diputados nacionales por la UCR”.

“Esta elección fue una muestra más de civismo para la vida democrática interna de nuestro partido, pero fundamentalmente para la reivindicación de la política argentina”, dijo el legislador que agradeció “la colaboración de todos los militantes que hicieron posible la adecuada organización de esta elección”.

Cusinato sostuvo que “mantener y revitalizar nuestra organización política en estos tiempos se ha convertido en una dura prueba. Como pluralistas y demócratas los radicales tenemos una tarea urgente y prioritaria. Debemos construirnos a nosotros mismos, es decir, organizarnos, dotarnos de una disciplina, definir los problemas provinciales y nacionales para discutir las propuestas que los solucionen y así adoptar posiciones públicas que defendamos entre todos y en torno a las cuales nos preparemos para despertar adhesiones populares y así, en el turno que nos toque, llegar y ejercer el gobierno con firmeza, rectitud y solvencia”.

Agregó que “las elecciones internas permiten seleccionar a los mejores candidatos, y por tanto, mejorar la representación, unidos en la acción, en la conducta y en la doctrina”.

Finalmente, Cusinato sostuvo: “Si queremos construir una alternativa para el 2009 y el 2011, debemos reafirmar la vigencia de nuestro partido en el primer plano de la política provincial y nacional, como lo venimos haciendo desde hace más de 100 años; contribuyendo a crear un sistema competitivo entre partidos o coaliciones, para impedir la consumación del régimen autoritario, que ponga en riesgo las instituciones democráticas.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad