Fue en Mansilla, con motivo de la asunción de flamante presidente del Comité Ciudad, Francisco Tenem. En esa ocasión el intendente de Maciá Ricardo Troncoso, y el presidente del Comité Provincial Jorge D’Agostino mantuvieron contacto. Ambos dirigentes estuvieron enfrentados en las últimas internas partidarias en la que no faltaron impugnaciones en el proceso electoral.
Troncoso, al hacer uso de la palabra, hizo una autocrítica y puso paños fríos a la interna. Destacó la recuperación de municipios como Mansilla, Islas de Ibicuy y Federación. Enseguida pidió “dejar de lado las diferencias que hicieron daño al radicalismo. Somos todos somos responsables. De un lado y del otro. Si saldamos eso vamos a lograr un partido fuerte. Y a quien le ha tocado estar al frente de la Unión Cívica Radical lo vamos a estar acompañando”, lanzó. Y agregó: “No nos podemos sentar en el Comité Provincial solo para criticar al gobierno de turno, sino también hacer autocrítica. Así la sociedad nos va a empezar a creer. Este año vamos a definir el futuro y en eso tenemos que estar todos. Acá van a encontrar un soldado, como en el 2001 y 2002, cuando muchos se iban a su casa”. Se refirió a “Jorge” y se puso a disposición.
D’ Agostino agradeció y también dio señales de dejar de lado ciertas diferencias. “Te agradezco enormemente Ricardo y coincido en una totalidad con lo que dijiste”, le respondió. “Es cierto que criticar por criticar sin acompañar con una alternativa no sirve. Nosotros, los radicales, estamos en condiciones de hacerlo. Así, en todos los departamentos”, apuntó.
En otro párrafo reconoció que las elecciones de la UCR en 2011 fueron “malísimas y pésimas”. “No critico a nadie, me hago cargo. Pero hay que saber que hubo cuestiones externas, pero también internas que hay que corregir”, repasó. “Esto se hace con programas de acción”, añadió.
Al Club Atlético Mansilla también llegó el intendente Omar Migueles, que llevó un centenar de militantes, el ex candidato a presidir el partido Guillermo Vázquez y Sergio Varisco.

