Lo Último

D’Agostino se ratificó como presidente de la UCR

Votó el 40% de los afiliados del departamento Diamante, lo que fue considerado un “orgullo” por Benedetti, tomando en cuenta la fecha. D' Agostino sostuvo que como partido no se puede dar “el lujo” de dividirse. Cr

Jorge D’ Agostino es el próximo presidente electo del Comité Provincial de la UCR. Su espacio venció a la propuesta Unidad y Renovación Radical, que llevaba a Guillermo Vázquez para presidir el partido. En esa lista estaban también Fabián Rogel, Sergio Varisco, Ricardo Troncoso y Hugo Lesca.

El diputado nacional, Atilio Benedetti, agradeció “a los radicales del departamento Diamante que a pesar de la fecha y de los agravios inmerecidos, nuevamente concurrieron en forma masiva a las urnas para ratificar la voluntad de un partido unido y opositor, ya que participó casi el 40% del padrón”. (Ver la planilla)

Fue luego de conocerse los resultados que ratificaron el triunfo de la Corriente Illia en las 11 mesas impugandas por el sector opositor en las elecciones del 11 de noviembre y que el Tribunal Electoral de la UCR resolvió que se vuelva a sufragar.

Con más del 93% de los votos, el nuevo presidente, Jorge D’Agostino, señaló: “Ante una sociedad convulsionada por desbordes sociales, ante un gobierno que día a día avanza autoritariamente sobre las leyes y las instituciones, como partido no podemos darnos el lujo de dividirnos y enfrentarnos, ni permitir que sean los intereses mezquinos los que triunfen sobre nuestras históricas banderas”.

Posteriormente, remarcó que “votaron más de 400 afiliados, lo que implica una participación casi del 40%, y supera ampliamente la de la interna provincial del 11 de noviembre. Que esta cantidad de afiliados hayan votado un 23 de diciembre es asombroso, pero era necesario ratificar rotundamente el triunfo para salvar el buen nombre del radicalismo del departamento Diamante”. Fue en ese distrito en donde se impugnaron las mesas.

El vicepresidente del Comité Nacional sostuvo que “el próximo será un año de intensa actividad y desafíos”. Y agregó: “Los ciudadanos nos demandarán una propuesta de gobierno superadora de la actual gestión y el partido, conducido por su flamante presidente, se abocará inmediatamente a generar esa plataforma”.

“Después de todos los penosos sucesos que mancharon a nuestro partido, después de las falsas acusaciones y las ofensas, es hora de decir: radicales, a las cosas”, concluyó Benedetti.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad