Lo Último

Daneri vuelve a la Coalición Cívica y suena como candidato

El abogado ambientalista dijo que la vuelta fue luego de que se produjera el adelantamiento de las elecciones al 28 de junio. No descartó dialogar con el radicalismo, aunque dijo que el acuerdo que tiene la UCR con socialistas “no ayuda&

Jorge Daneri, que había renunciado a la Coalición Cívica, vuelve al redil. Lo confirmó el propio abogado ambientalista.

“Estamos por estas horas con reuniones de la mesa provincial de la Coalición Cívica en donde el adelantamiento de las elecciones implicó una nueva convocatoria de diversos sectores y, en ese marco, se viene manejando un conjunto de potenciales candidatos donde en esa nómina uno se encuentra ahí”, reveló Daneri. “Creo que es algo que lo vamos a estar cerrando definitivamente este viernes a más tardar”, precisó enseguida.

El ambientalista contó que la decisión del distanciamiento de la Coalición “fue antes del adelantamiento de las elecciones”. “En realidad lo determiné como un paso al costado pero simultáneamente un paso adelante para conformar un movimiento de ecología política, que en eso estamos en la provincia”, contó. Según Daneri “ante la emergencia de la nueva fecha de elecciones se analizó esta autoconvocatoria de todos los sectores que decidieron consolidar el proceso coalicionista más allá de todo el escenario de diferencias políticas de distintas vertientes ideológicas”. “Es en esa diversidad se va a avanzar en términos electorales”, agregó.

Con respecto a las conversaciones con dirigentes de Recrear, el dirigente dijo que en la provincia se un caso especial que a lo que ocurre en Buenos Aires. Uno de los motivos de su alejamiento había sido, precisamente, las políticas de alianzas. “Con Esteban Vittor, por ejemplo, hemos podido avanzar en una agenda mínima que se puede compartir en el ámbito del Parlamento se dé o no una alianza electoral en esta instancia”, señaló Daneri en declaraciones en el programa En el dos mil también (Radio de la plaza).

Un acuerdo con el radicalismo y el socialismo aún no es un imposible para Daneri. “No descartamos esa posibilidad, creemos que también en el escenario de lo no pensado estamos obligados por un montón de factores, sobre todo por la gravedad de la crisis, de tener un diálogo franco con el radicalismo. En este sentido es determinante lo que suceda el domingo”, dijo en referencia a las elecciones internas de la UCR.

De todos modos, el abogado sostuvo que “el acuerdo del radicalismo con el socialismo ayuda muy poco”, aunque “el espíritu que se está logrando en la mesa de la Coalición Cívica es sentarnos con la madurez, con la paciencia y con la contundencia de nuestras intenciones de dialogar con la Unión Cívica Radical”.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad