Lo Último

D’Angelo y Godoy fijan posición ante las elecciones

El Encuentro Amplio tendrá un plenario el 6 de junio en Villaguay. Tras la intención frustrada de postular a Leissa se fijará posición política ante el escenario electoral. Dentro de esas definiciones “es prob

No habría un apoyo expreso a ninguna de las ofertas que presenta el marco electoral, pero sí un manifiesto político que fije posición y marque determinadas opciones y descarte otras ante las elecciones del 28 de junio.

El Encuentro Amplio, que lideran Juan Carlos Lucio Godoy y la diputada Ana D’Angelo, tendrá un plenario el 6 de junio en Villaguay. Allí, además, se analizará el cúmulo de frustraciones en que derivó la alianza con el Nuevo Espacio y Recrear para postular a Luis Leissa y al hermano mellizo de Alfredo De Ángeli que se llama Atilio.

“Es muy probable que lo que resuelva es dejar en libertad de acción a nuestros seguidores”, afirmó la diputada en diálogo con Página Política. D’Angelo afirmó: “El grupo está muy bien. Nos hubiese gustado participar de las elecciones pero no estamos disconformes con la decisión de no insistir en presentar una lista sin una construcción sólida, sin un programa”, lamentó la diputada que, de algún modo, responsabiliza al Nuevo Espacio por la serie de errores que derivaron en la imposibilidad de presentar la oferta.

“Queremos discutir ahora, además, la posibilidad de consolidar un espacio, una construcción seria a mediano y largo plazo, de cara a 2011. Queremos ser parte activa en una construcción política que no se limite a la pelea por los cargos”, insistió D’Angelo que dijo pretender ser parte de “una alternativa” ya que el Encuentro Amplio ha sido “muy crítico de lo que ha hecho últimamente la oposición”.

Mejor, silencio

“Sería totalmente incoherente fijar una posición ante el escenario elector”, sostuvo el titular del Nuevo Espacio, Luis Uriona, ante la consulta de Página Política.

“Es parte de la conciencia individual de cada uno de nuestros adherentes votar de tal o cual manera. Intentamos hacer una cosa distinta a lo que hay. Eso fue lo que quisimos y por eso no nos sumamos a ninguna de las propuestas electorales que se armaron. No creemos en esas propuestas”, expresó el dirigente de Villaguay que afirmó que, “lógicamente”, se dio una “especie de impasse” en la actividad política del partido tras la renuncia a competir en los comicios con una lista.

“Sería incoherente fijar una posición o adherir a alguna de las propuestas en marcha. No hay nada que haya cambiado la situación. Sería irresponsable de nuestra parte”, completó Uriona.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad