Lo Último

Daniel Sabsay disertará sobre la reforma constitucional

El reconocido abogado constitucionalista Daniel Sabsay disertará el miércoles a las 20 en el Salón Auditorio del Colegio de Ingenieros.

La disertación se realizará en el marco de las Jornadas Debate sobre la Reforma de la Constitución, organizadas por el Consejo Empresario de Entre Ríos y por el resto de las entidades que conforman en Foro de Entidades Empresarias de la provincia.

Este encuentro tiene el objetivo de que la sociedad civil “aporte al debate general sobre la reforma y sea un partícipe activo del proceso de discusión”, se señaló en un comunicado.

Es por este motivo es que el Foro de Entidades Empresarias ha decidido hacer su contribución trayendo a este reconocido constitucionalista quien tratará aspectos claves a ser tenidos en cuenta.

Este será el primero de una serie de encuentros que permitirán reflexionar acerca de esta temática de gran importancia para todos los entrerrianos.

“La idea -según se explicó en el comunicado-, es que se den cita la mayor cantidad de actores posibles ya que, de la diversidad de opiniones, surgirá un intercambio fructífero que enriquecerá la discusión”.

NNAACurrículumNNCC

El doctor Daniel Sabsay se graduó en Derecho de la Universidad Buenos Aires (UBA). Tiene un posgrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de París II, Francia.

Es profesor Titular de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, profesor de Derecho Constitucional Ambiental de los Programas de Posgrado de las Universidades de Buenos Aires, Austral y Torcuato Di Tella, profesor Invitado de la Universidad Robert Schuman de Estrasburgo, Francia, de la Universidad de Texas, en Austin, EE.UU. y de la Universidad Internacional de Andalucía, España.

Además, es director Ejecutivo de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) y presidente de la Comisión de Juristas para la elaboración del Digesto Jurídico Argentino.

Consultor nacional e internacional (Banco Mundial, Instituto Interamericano de Derechos Humanos, Universidad de Heidelberg, Centro de Estudios Constitucionales de Madrid, Environmental Law Institute, Unión Mundial para la Naturaleza [UICN], etc. Entre otras distinciones, ha sido condecorado por el Gobierno de Francia en dos oportunidades con las insignias de “Caballero y de Oficial de la Orden Nacional del Mérito”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad