Lo Último

Datos provinciales sobre el porcentaje de votantes

Jorge Busti estimó que el porcentaje de votantes fue de “entre el 75 y el 77 por ciento”. Aún no ha tenido contacto con el matrimonio Kirchner. Según Guastavino, en Gualegucyhú, Gualeguay e Islas fue del 82, 02

Viajando hacia Paraná minutos antes de las 19, el gobernador, Jorge Busti, destacó que “la jornada electoral ha sido absolutamente normal” en Entre Ríos, con excepción de algunos incidentes menores que fueron rápidamente solucionados.

El titular del Ejecutivo, resaltó la “actuación cívica de la gente de gran parte de la costa del Uruguay” que pese a la lluvia torrencial que cayó durante toda la jornada concurrió en un alto porcentaje a emitir su sufragio.

Es así que estimó que el porcentaje de votantes fue de “entre el 75 y el 77 por ciento”, luego de manifestarse “optimista”. No obstante, dijo que esperará “los resultados oficiales con tranquilidad”.

Asimismo, comentó que hasta el momento no tuvo comunicación con el presidente Néstor Kirchner, ni con su esposa y candidata oficialista a sucederlo, Cristina Fernández, aunque sí habló con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

El porcentaje de votantes que concurrieron a sufragar en los departamentos Gualeguaychú, Gualeguay e Islas fue del 82, 02 por ciento. Los datos fueron suministrados por el propio vicegobernador y candidato a senador nacional por el oficialismo, Guillermo Guastavino. El gualeguaychuense destacó “la enorme participación de la gente de Gualeguaychú en emitir su voto”.

Respecto de los comentarios sobre la apatía que se registró en los últimos días entre los votantes, explicó que se debe a que a estos comicios “les faltó la sal y la pimienta de tener que elegir gobernador e intendentes”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad