Lo Último

Elecciones 2021

Davico pidió licencia, pero Larrarte entiende que no

Los dos intendentes son candidatos a diputados nacionales, aunque no en lugares expectables.
Por: Redacción de Página Política

Las palabras o, mejor dicho, las pretensiones de Alberto Fernández de que los candidatos deben tomarse licencia en los cargos que ocupan, tiene lecturas diferentes.

El intendente de Pueblo General Belgrano, Mauricio Davico, ocupa el lugar quinto en una de las listas de Juntos por Entre Ríos. El vecinalista elevó al Concejo Deliberante un pedido de licencia “excepcional”  hasta el 12 de septiembre, día en que se realizarán las elecciones generales internas.

“Solicito se instrumenten los mecanismo institucionales a fin de otorgarme autorización para ausentarme en el ejercicio del cargo de Presidente Municipal desde el día 5 de agosto del 2021 hasta el día 13 de septiembre del 2021 inclusive, dejando expresamente aclarado que la licencia que solicito es sin goce de sueldo”, expresó el vecinalista que integra la propuesta que encabeza Rogelio Frigerio. El lugar lo ocupará interinamente la presidenta del Concejo Deliberante, Carolina Gerling.

Lo solicitado por Davico se encuentra establecido en el artículo 108 de la Ley 10.027 en concordancia con el artículo 234 de la Constitución provincial.

En la vereda de enfrente, Lucas Larrarte también ocupa el lugar quinto, pero en la lista del Frente de Todos. El intendente de San Salvador entiende que no es necesario dar un paso al costado del Ejecutivo que preside por más que sea candidato. En su entorno le explicaron a Página Política que cuando fue candidato para la Municipalidad y anteriormente para el Senado no solicitó licencia. “Tiene una responsabilidad por la que fue votado y debe cumplirla”, resumió un colaborador.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad