Lo Último

De Ángeli advirtió sobre cortes de ruta

Responsabilizó de esa posibilidad a la presidenta Cristina Fernández y al gobernador Urribarri.

Ayer, en el cuarto día de paro agropecuario y con la presencia de Alfredo de Ángeli, se realizó una asamblea en la zona del túnel subfluvial. Los dirigentes agrarios convocaron a movilizarse el miércoles. Irán a San Pedro y luego al Congreso de la Nación.
Los productores de Paraná y Paraná campaña se reunieron en asamblea, en la que ratificaron la continuidad del paro agropecuario sin comercialización de granos ni ganado en pie.

La reunión, con escasa concurrencia, se realizó en la cabecera paranaense del Túnel y estuvo encabezada por el titular de Federación Agraria Argentina, delegación Entre Ríos (FAA) Alfredo de Ángeli y por el vicepresidente la FAA a nivel nacional, Pablo Orsolini, quien se destaca por estos días por ser el ideólogo de las nuevas medidas de reclamo.

Mientras los productores repartían volantes informativos sobre la causa del regreso a las rutas, Alfredo de Ángeli dialogó con Uno sobre el nuevo plan de lucha y sobre la situación de los productores. “Tuvimos que volver a la protesta para instalar el tema. Es lamentable que esto suceda y estamos esperando ver qué hará ahora la Presidenta”, dijo, y señaló que “el problema es que venimos de un reclamo de muchísimo tiempo, hubo dos grandes actos históricos como fue el de Rosario y lo que pasó en el Congreso de la Nación y el gobierno no hizo lectura de eso. Se cambió el secretario de Agricultura y pensábamos que iba a cambiar la política, pero no cambió nada”, expresó el ruralista.

En cuanto a su opinión del secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, aseguró que “es un hombre que nos defraudó. Que justifique el sacrificio de los terneros recién nacidos, o que diga que la leche sobra y al mismo tiempo nos enteramos que importan productos lácteos de China, para nosotros es realmente lamentable”.

Una vez más, el Melli sostuvo: “Estamos mucho peor que el 10 de marzo, primero porque bajaron los comodities y subieron los insumos, y todo esto agravado por la histórica sequía”.

Al ser consultado acerca de la posibilidad de nuevos cortes de ruta aseguró que “seguro que pueden haber, durante las asambleas o pueden darse cortes simbólicos, pero seguro que habrá”.

Como último orador de la asamblea, y en un tono completamente eufórico, De Ángeli dijo a los productores: “Estamos acá porque los gobiernos nacional y provincial no toman en serio nuestros reclamos”, expresó, y dirigió un mensaje a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador Sergio Urribarri: “Les digo que si volvemos a la ruta, ustedes van a ser los responsables.

Señora Presidenta: no sé si vamos a confrontar, pero no vamos a aflojar ni un milímetro en nuestro reclamo, y a usted señor gobernador, que le está haciendo un daño terrible a su provincia porque la están vaciando, no sé cómo hará para llegar al final de su gestión con esta política”.

A partir de las 9 los productores repartieron folletos informativos, y a las 10.30 se inició el debate, que duró unos 50 minutos. El paso de Paraná a Santa Fe estuvo cortado durante ese tiempo, pero se permitió el paso de ambulancias. No había en la zona policías ni gendarmes.

En tanto Jorge Chemes, representante de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, sostuvo: “Estamos acá nuevamente porque estamos pidiendo justicia. No me canso de decir que pedimos lo que nos corresponde como ciudadanos, como productores. Pedimos también un equilibrio, no podemos pensar que un país se pueda desarrollar centrándose en un solo sistema productivo”.

Pablo Orsolini, vicepresidente primero de la FAA, aclaró: “No es lo mismo lo de ahora que aquellos 128 días, pero esto que estamos haciendo hoy es para advertir, para llamar la atención de lo que está sucediendo. En este momento el campo es inviable, y quienes somos sobrevivientes de los 90, estamos viendo el fantasma de esa época en nuestra tranquera”.

El anteúltimo orador, Luis Miguel Etchevehere, de la Sociedad Rural Argentina, señaló que con “malas políticas” Néstor Kirchner “se vengó de nosotros cerrando la oportunidad de la Argentina de haber podido despegar”.

También hubo reuniones en el kilómetro 53 de la ruta 14 y una volanteada en la cabecera del puente Victoria-Rosario.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad