Lo Último

“De Ángeli añora la Década Infame”, dijo Cáceres

Lo comparó con el conservador Patrón Costas, y la Sociedad Rural de la Década infame, con la diferencia que éstos “decían y hacían en voz baja” lo que el presidente de la Federación Agraria

“Lo que dijo De Ángeli, Robustiano Patrón Costas y la Sociedad Rural de la década infame lo decían y lo hacían, pero en voz baja. Ni el presidente de la Sociedad Rural de Concordia que acaba de ser denunciado por amenazas de muerte se animaría a decir públicamente lo que dijo De Angelli. Es una verguenza, una infamia” expresó el presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, José Cáceres, al referirse a la noticia publicada este miércoles por la tarde por Página Política (ver aparte).

“Ellos son los que hablan del clientelismo político, pero esto es el colmo. Es completamente repudiable, antidemocrático, prepotente y agresivo para los trabajadores rurales lo que acaba de decir De Angelli”, agregó.

“A eso mismo, Juan Domingo Perón respondió con consejos para los peones rurales en 1945, que pasaron a la historia: Perón decía que había que saltar las tranqueras. Que si los empresarios rurales los llevaban hasta la mesa de votación y les convidaban un asado, había que aceptar, pero que en el cuarto oscuro, después, había que ser libres y votar con el corazón, con el instinto, pensando en las conquistas del justicialismo. Esto mismo hay que decirle a estos dirigentes de los grandes conglomerados de exportación de la soja, que quieren volver un período predemocrático, que añoran la Década infame, que se miran en el espejo más asqueroso de nuestro pasado y que quieren engañar por la televisión a algunos diciendo que son peronistas. Son lo opuesto, y además, entrado el siglo XXI, hay que decirlo claramente: son lo peor de la política”, recalcó Cáceres.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados reparó en que, por la mañana De Angeli había compartido campaña por la candidatura a diputado de Héctor Maya, junto a Gerónimo “Momo” Venegas, secretario general de Uatre, el gremio que nuclea a los peones rurales.

“Es inconcebible que supuestamente representa a los peones rurales, pero se pasea en todos lados con los patrones. Es evidente que siente como De Angeli, que tiene que agradarle a sus patrones (Benedetti y Ré) levantándoles la mano con un claro sentimiento de peón vergonzante”, finalizó.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad