Alfredo De Angeli se metió en el debate que se desató tras la apertura de juicio político al vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Carlos Chiara Díaz.
El senador nacional por Entre Ríos, enrolado en el PRO, tomó nota de lo dicho por el magistrado investigado ante la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Diputados, cuando sostuvo que otros vocales utilizaron los mismos viáticos y, por ende, tuvieron las mismas o más ausencias en sus despachos que él.
Chiara Díaz, en la audiencia ante los diputados de la comisión, también dio detalles de maniobras irregulares por parte de la presidenta del STJ, Claudia Mizawak, para declarar abstracta el planteo que se había hecho contra la designación de Guillermo Smaldone en el Tribunal de Cuentas.
“Seguramente la Justicia actuará de oficio, porque la transparencia tenemos que asegurarla entre todos. Hay espacios donde la ejemplaridad debe ser la norma”, afirmó el legislador.
Y agregó: “Es importante que los legisladores puedan trabajar tranquilos, con los tiempos que les indica el proceso. Pero es muy importante también que los vecinos sepan cómo se administran sus recursos. Seguramente el rápido accionar de la Justicia pondrá claridad sobre algunas de las cosas que se han planteado. No es bueno que nos quedemos con la idea de que el esfuerzo de la gente, tiene destinos sin controles”, dijo el senador de Gualeguaychú.
Finalmente, De Angeli opinó que “los jueces y los fiscales deben ser personas idóneas, capaces de mejorar la vida de la gente y de colaborar en un mejor servicio de Justicia para todos. La lupa la tienen los vecinos y es bueno que ellos se interesen en ver cómo trabajan los servidores públicos”, cerró De Angeli.


