Lo Último

De Ángeli se anota para el 2011

El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos insistió en su pretensión de ser gobernador aunque ahora no descarta “ser presidente”. El entrerriano más famoso advirtió que volverá el

Tras 365 días del “voto no positivo” de Julio Cleto Cobos, que anuló la Resolución 125 y significó la derrota más importante del oficialismo en los seis años de gobierno, la Mesa de Enlace no deja de darle vuelta la cara al Gobierno kirchnerista pese al llamado al diálogo realizado por Cristina el pasado 9 de julio.

Luego de que la Mesa de Enlace rechazara una invitación para asistir a un acto en Casa de Gobierno y se reuniera con la oposición en un debate propio, este sábado el dirigente rural, Alfredo De Ángeli, aseguró que “Kirchner está entregado” y se autopostuló para el 2011. “Me gustaría ser presidente. Me rodearía de gente nueva, buena, bien intencionada y apostaría a la educación y a la producción; no tengo dudas de que de esa manera el país cambiaría”, aseguró.

“Ahora no se lo ve a Kirchner, está entregado ya y en el mes de agosto va a ser peor porque hay que renovar el tema retenciones. Se le viene la noche, va a tener que buscar soluciones”, afirmó De Angeli en conversación con radio Mitre. Y añadió: “Estamos como barco que se le secó el río, varados, pero con una luz de esperanza”.

Poquito y nada

El dirigente entrerriano no fue el único que salió a pegarle al Gobierno, ya que el Presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, criticó irónicamente a la gestión K. “El Gobierno es muy coherente en sus políticas agropecuarias, ya que las medidas que toma son todas negativas”, deslizó el ruralista.

En declaraciones a radio 10, Biolcati afirmó que “nos invitaron a un acto donde anunciaron el final de la Secretaría de Agricultura. Eso de diálogo no tiene mucho” y adelantó que “el miércoles concurriremos a conversar con los presidentes de los bloques de la Cámara de Diputados”.

“Vamos a reclamar la disminución en algunos casos y eliminación en otros, de las retenciones a las exportaciones agropecuarias como las del maíz y el trigo, que no tiene efecto fiscal porque no hay exportaciones, pero sí es una señal para los productores”, adelantó el titular de la SRA.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad