Lo Último

De Genaro visitará Entre Ríos

El secretario nacional de Relaciones Institucionales de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), Víctor De Genaro, arribará a Paraná para participar del acto en el se lanzará la Constituyente Social. Su llegad

La visita del dirigente social en la capital provincial tiene como objetivo impulsar un movimiento en cada barrio, espacio de trabajo, provincia y región, por lo cual desde la Central convocaron a vecinos, organizaciones sociales, trabajadores, productores, pequeños y medianos empresarios, medios de comunicación y experiencias culturales, de género, y organizaciones de Derechos humanos, a participar de esta construcción colectiva.

“La Constituyente Social es un esfuerzo colectivo por construir varias cosas al mismo tiempo”, explicaron desde la CTA Paraná en un comunicado. “Por un lado, la experiencia política que nos permita transformar las situaciones sociales que enfrentamos, como el hambre, la desocupación, la pobreza, la violencia social”, detallaron. “Y por el otro, los contenidos, las herramientas institucionales que necesitamos para hacerlo, como organismos sociales y públicos, leyes, ordenanzas, políticas públicas y por último lograr que todo esto tenga efectivamente capacidad; la relación de las fuerzas y el poder de realizarse en la práctica con la suficiente articulación de voluntades entre organizaciones, vecinos, trabajadores y militantes del campo popular”, continuaron.

Asimismo, indicaron que “la dimensión de la crisis que vive nuestro pueblo sólo puede ser dirimida y resuelta por una expresión política realmente nueva. Es por ello que necesitamos de un nuevo movimiento político, social y cultural, que sólo surgirá si lo nutrimos exclusivamente de prácticas que tengan que ver con la democracia representativa, participativa, que le dé el origen, la amplitud y la fuerza imprescindible para los cambios que necesitamos”.

“Lo que vamos a comenzar es de tal importancia como con quién debemos debatirlo. No se trata de redactar entre cuatro o cinco un programa de reivindicaciones, un petitorio o un documento político prolijo y revolucionario que nos deje contentos. Sino que se trata de generar nuevos ámbitos, integrados por vecinos, trabajadores y organizaciones sociales que, en cada lugar, compartan el análisis de la realidad y la decisión de cómo intervenir y transformarla”, agregaron.

El lanzamiento de la Constituyente Social será el 16 de noviembre a las 19.30 en la Sala II del Centro Cultural La Hendija.

Si bien De Genaro estará en Paraná, también visitará el 12 de noviembre Gualeguaychú, el 13 Gualeguay, el 14 Concordia y el 15 Federal.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad