Lo Último

De la Fuente apoya que Busti presida Diputados

Sostuvo que tiene “la legitimidad que le dieron los votos” y que la presencia de Busti en la presidencia de la Cámara “consolida la fuerza de un oficialismo poderoso, listo para iniciar un proceso de cambios graduales positiv

El diputado electo por la Concertación Entrerriana Héctor de la Fuente manifestó ayer su disposición de avalar la postulación del gobernador Jorge Busti para presidir la Cámara de Diputados durante la próxima gestión.

De La Fuente, que mantiene una estrecha relación con el diputado reelecto Juan Domingo Zacarías del Movimiento Social Entrerriano, coincide con éste en la evaluación de que Busti tiene “la legitimidad suficiente” para ser el presidente de la Cámara baja durante la gestión de Sergio Urribarri como gobernador.

“Si la propuesta es que el actual gobernador presida la Cámara de Diputados, desde mi lugar lo voy a apoyar, ya que creo que tiene la legitimidad que le dieron los votos. No tengo ningún motivo para estar en contra de esa nominación”, señaló el ex presidente del partido Nuevo Espacio.

Igualmente, en declaraciones a Uno, aclaró que integrará un bloque que mantendrá la identidad de la Concertación Entrerriana, partido por el que también fue electa diputada Ana D’Angelo, con quien no comparte la “firme adhesión” al kirchnerismo.

Respecto de su tarea como legislador, el gualeguaychuense anticipó: “No hago oposición por la oposición misma. Trabajaremos en aquellos proyectos que sean para el bien de la provincia y en las cuestiones que no estemos de acuerdo, lo haremos saber. Seguramente en algunos proyectos trabajaremos juntos con el justicialismo. Pero mantendremos nuestra identidad partidaria”.

También señaló que llega a la Legislatura “con la lógica expectativa que genera un nuevo gobierno, esperando que se pueda delinear con claridad un proyecto beneficioso para la provincia y que podamos acompañarlo”.

En ese sentido, aclaró que siempre un nuevo gobierno “le genera expectativas a uno, pero igual debo decir que me resulta preocupante la hegemonía del oficialismo. Claro que soy respetuoso de la voluntad popular puesta de manifiesto en la elección de marzo”.

La posibilidad de que Busti presida la Cámara baja se reinstaló con fuerza la semana pasada, cuando el gobernador electo Sergio Urribarri se refirió al tema, señalando que además de los méritos personales de Busti para ocupar ese lugar, su presencia allí consolidaría la idea de continuidad positiva apoyada electoralmente por los entrerrianos el 18 de marzo.

También consideró que la presencia de Busti en la presidencia de la Cámara baja “consolida la fuerza de un oficialismo poderoso, listo para iniciar un proceso de cambios graduales positivos en diversos ámbitos de la vida estatal y pública, tal como se está planteando en el nivel nacional”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad