Lo Último

De la Fuente polemizó con Etchevehere

El dirigente ruralista Luis Etchevehere, dijo que el campo no hace “un planteo ideológico, sino productivo”. También respondió a De la Fuente que lo acusó de “apocalíptico” y aseguró q

El delegado de la Sociedad Rural Argentina en Entre Ríos, Luis Echevehere, respondió a las declaraciones formuladas por el diputado provincial kirchnerista Héctor De la Fuente.

El legislador había dicho que Etchevehere era “apocalíptico” por decir que dentro de dos años no habrá más trigo ni leche. “Son estudios serios que llegaron a la Legislatura los que presagian que el año que viene van a faltar esos productos en la Argentina, no es apocalíptico, es la realidad”, respondió el dirigente que enfatizó: “Fracasó la política del gobierno provincial que se jugó a apoyar al gobierno nacional. Lo que pedimos es lógico: que se cambie esa política”.

Con relación a los dichos de De la Fuente, que afirmó que la Sociedad Rural “no hace un golpe de Estado hoy porque no tiene las condiciones”, Etchevehere aseveró: “Es una enormidad incontestable. De la Fuente está mirando 30 años atrás, como varios funcionarios”, criticó.

Contra los que dicen que hay de fondo, en el conflicto agropecuario, un debate ideológico, el titular de la Sociedad Rural aseveró: “No es una cuestión ideológica sino práctica”. “Lo que la gente civilizada que cree en las instituciones hace, es plantear los problemas sobre la mesa y tratar de solucionarlos”, dijo en defensa de la acción de la Mesa de Enlace.

Consultado por Radio Máxima acerca de la posición del gobierno entrerriano, acerca de la necesidad de no bajar las retenciones a la soja para evitar el monocultivo, Eechevehere opinó que lo que hay que hacer “en realidad, para ese propósito, es sacar las retenciones a otros cultivos para que haya otras alternativas a la soja”.

Los pobres y Biolcatti

Entre otras cuestiones polémicas, aseveradas por De la Fuente ante la emisora de Gualeguaychú, consideró “patético” escuchar a Biolcati “hablar de los pobres”.

Insistió en que el debate en el recinto de la Cámara baja, el lunes pasado, a pedido de la Mesa de Enlace, puso en juego “cuestiones ideológicas y diferentes visiones de un modelo”. “Cada cual sabía a qué intereses respondía”, repasó.

Se manifestó en desacuerdo con la resolución de la Cámara que instó al gobernador Sergio Urribarri a llevar el mensaje al Congreso Nacional de no delegar facultades al Ejecutivo “como si el gobernador no hubiera hecho nada”.

El diputado criticó también “los mensajes apocalípticos” que se dieron en la sesión, referidos a que “en dos años no vamos a tener más trigo ni leche” y disparó: “Acá hay una falsa dicotomía entre los que están y los que no están con el campo”. En ese sentido aclaró que “todos queremos que el campo progrese”.

“Hay que defender este modelo”, sostuvo De la Fuente, “no hacerlo sería retroceder, porque pensar en la política del derrame es pensar en políticas neoliberales” y en ese sentido expresó: “No creo en la teoría del derrame, creo en la fuerte intervención del Estado”.

“No hace un golpe de Estado hoy, porque no tiene las condiciones. No es que estén buscando un golpe, si no que hoy no están dadas las condiciones”, dijo el legislador que agregó: “No hay que olvidarse lo que ha sido en la historia argentina la Sociedad Rural”.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad