Lo Último

De la Fuente, preocupado por la situación del Iosper

“Los afiliados no pueden ser rehenes ni ver afectados sus derechos a la atención de la salud” dijo el legislador Héctor de la Fuente en referencia al cobro de plus de prestadores de la obra social provincial. Lamentó

Luego de realizar gestiones en la mañana de este jueves antes directivos del Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper), el diputado provincial, Héctor de la Fuente, manifestó que “el cobro de plus para consultas médicas es ilegal y genera una cuestión de inmoralidad”. Luego exhortó a que “las autoridades del Iosper, como del Colegio Médico de Gualeguaychú, realicen todos los esfuerzos necesarios para que los afiliados no sean rehenes de este conflicto y deje de estar en peligro la prestación de los servicios esenciales”.

“Es inaudito que los más de 18 mil afiliados que posee el departamento deban estar a expensas de situaciones de esta naturaleza donde lo que está en juego no es otra cosa que la vida misma a través de la atención de la salud”, sostuvo el legislador de Gualeguaychú. Asimismo lamentó que “la situación genere un despropósito que sólo ocurre en Gualeguaychú y no en toda la provincia donde funciona y es respetado el convenio subscripto oportunamente entre los prestadores y la obras social”.

De la Fuente señaló que “preocupa la actitud corporativa que se manifiesta en una solidaridad mal entendida, aunque aclaró que no es verdad que todos los médicos de Gualeguaychú tengan la misma postura”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad