Lo Último

De la Rúa elogió a Macri

Fernando De la Rúa se refirió al gobierno de Cristina Kirchner y elogió la gestión de Mauricio Macri al frente del Gobierno porteño. El ex presidente expresó su satisfacción por el crecimiento constant

Seis años después de haber abandonado la escena política, el ex presidente, que ejerce la abogacía y escribe una autobiografía en la que relata sus años de gobierno, fue entrevistado por la agencia DyN.

Consultado sobre la falta de energía, De la Rúa opinó: «No hay que lamentarse de la falta de provisión y de haber restringido la inversión en los últimos años, sino apurarse para recuperar el nivel pasado».

Consideró también que las relaciones con Estados Unidos son normales, pero señaló la necesidad de «aclarar» el origen de la valija con 800 mil dólares que Guido Antonini Wilson intentó ingresar al país.

Por otra parte, el ex presidente se refirió positivamente al primer mes de gestión de Macri: «Me gustó. Yo fui jefe de Gobierno de la Ciudad y, como él, salí a tomar contacto con la gente para escucharla: el gobierno de una ciudad necesita el contacto directo de su jefe con la sociedad».

De la Rúa se refirió también a la polémica entre el jefe de Gobierno y los sectores gremiales por el control de la obra social. «Macri la conduce bien. Hay que solucionar el exceso de gastos y, de todas formas, siempre que se intenta hacer algún cambio, hay protestas, pero hay que tener la firmeza para seguir adelante. A mí también me tocó»• señaló.

El ex mandatario destacó la presencia en el actual gabinete porteño de varios funcionarios que lo acompañaron en su breve experiencia presidencial. «Recuerdo a Federico Sturzenegger, un gran economista, en mi época secretario de Política Económica y ahora flamante presidente del Banco de la Ciudad. Y también a Hernán Lombardi, secretario de turismo conmigo y ahora ministro de Cultura porteño. Claramente, eso rinde mérito a sus capacidades», comentó De la Rua, relajado y nada formal.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad