Lo Último

Debate de propuestas para la reforma constitucional

En una jornada que se llevará a cabo el miércoles disertarán Marciano Martínez, Alicia Petrucci, Wenceslao Campos, Jorge Daneri y Gabriel Almirón.

La mesa ejecutiva en Paraná de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) realizará un encuentro que buscará “establecer un espacio de debate político para analizar y comenzar a definir propuestas de cara al proceso de reforma de la Constitución provincial”. Será el miércoles a las 19.30, en la sede de la Biblioteca Popular de Paraná, Buenos Aires 256.

De acuerdo a lo previsto disertarán Marciano Martínez, Alicia Petrucci, Wenceslao Campos, Jorge Daneri y Gabriel Almirón, quienes darán el marco a la discusión, la cual estará centrada en dos aspectos: la ley que habilitó la reforma constitucional, el núcleo pétreo y los temas habilitados por la Legislatura para ser reformados, y la participación popular y de los trabajadores y los foros populares, se informó en un comunicado.

Una vez concluidas las exposiciones los especialistas coordinarán el trabajo en cinco comisiones: Medio Ambiente y Recursos Naturales; Reforma Política y Electoral; Participación Popular y Control de Gestión; Derechos Sociales (salud, educación, previsión, igualdad de género, derechos humanos); y Organización Institucional.

Lo que se pretende es que la tarea continúe con reuniones de cada comisión como espacio de debate, generación de políticas y propuestas sobre las temáticas, para luego culminar con la elaboración de un despacho que servirá como herramienta de debate y propuesta de la CTA.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad