Lo Último

Debaten hoy los docentes si aceptan el aumento oficial

El Ejecutivo exige de los maestros el compromiso de llevar adelante un plan de priorización de contenidos y recuperación de saberes en las escuelas.

Los docentes resolverán hoy en Villaguay si aceptan o no la última oferta salarial que formuló el Gobierno el 20 del actual, y que supone incrementos para todas las franjas del escalafón, a excepción del maestro de grado en cargo inicial con menos de 5 años de antigüedad en la profesión. Será durante el congreso provincial que la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizará hoy, desde las 9, en la sede del Museo Histórico y Biblioteca Municipal de Villaguay, donde se evaluará el impacto del incremento que ofreció el Poder Ejecutivo.

Aunque el tema central será cómo se firma una tregua que permita restituir los montos descontados por el Consejo General de Educación (CGE) a todos aquellos maestros que adhirieron a ocho de los 16 paros cumplidos en los últimos cuatro meses en la provincia.

En caso de aceptación, y una vez que el Gobierno firme una tregua con los docentes, el compromiso oficial es frenar este mes la seguidilla de quitas salariales. y devolver una primera parte de los montos descontados entre el 16 y 18 de octubre, y a fines del mes que viene se pagaría la otra mitad de lo retenido, según adelantó el titular del CGE, Jorge Kerz.

De todos modos, el Ejecutivo exige de los maestros el compromiso de llevar adelante un plan de priorización de contenidos y recuperación de saberes en las escuelas.

NNAADetallesNNCC

La propuesta de aumento salarial presentada por el Gobierno no impacta en los cargos de maestro sin antigüedad, a quienes se mantendría un mínimo garantizado de 1.108,82 pesos. Sí habría movilidad en los cargos con más de 5 años, pasaría de un salario de bolsillo de 1.207,75 a 1.233,56, un aumento de 25,81 pesos. Y uno con 10 años, pasaría de 1.237,87 a 1.272,28, un incremento de 34,41 pesos.

De acuerdo a las proyecciones oficiales, con el último incremento salarial el básico del cargo testigo, el maestro de grado, se iría a 480 pesos, con un valor del punto índice de 0,495 pesos.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad