Lo Último

Jóvenes

“Deberán dar explicaciones de sus vaivenes”

Lo manifestaron los jóvenes del FEF, tras el encuentro que encabezó Mauro Urribarri. “No nos olvidamos cómo estos compañeros que hoy salen en una foto a los codazos para tener mejor plano hablaban de que el kirchneri

La Juventud del Frente Entrerriano Federal (FEF) emitió un duro documento luego de que jóvenes que estaban enrolados en el espacio que conduce Jorge Busti posaran en una foto con el secretario del Senado e hijo del gobernador, Mauro Urribarri, en un encuentro en Victoria.

“Quienes militamos cotidianamente queremos hacernos eco de la foto en la cual supuestos dirigentes de juventud, los cuales muchos ya no podrían ser catalogados como tales, daban un paso de cercanía hacia el oficialismo”, dice el texto enviado a Página Política que lleva como título “Ahora deberán dar explicaciones de sus vaivenes a la gente”.

Y agrega: “Nosotros, jóvenes todos del FEF, queremos remarcar que nuestra militancia se ha regido y continúa rigiendo inspirados en la enseñanzas de Juan Perón y Eva Perón. En ese marco nos sentimos convocados desde el ámbito político a trabajar día a día por un proyecto que nos incluya, sin miramientos ni intereses personales, en actividades partidarias pero ante todo solidarias, que nos acercan al pueblo y los entrerrianos todos, con el convencimiento de que es posible vivir en un país normal”.

Los jóvenes bustistas destacaron haber podido “desarrollar múltiples acciones y logros y, por sobre todo, sumar más voluntades a la causa: jóvenes que nunca habían participado de una fuerza política pero que se han acercado porque el proyecto los convoca como entrerrianos”.
“Lejos van quedando aquellos que hacen de la política un ámbito de placeres individuales. Que resuelven su militancia mirando su propio ombligo, dejando que el árbol les tape el bosque”, cuestionaron.

“Somos jóvenes que actuamos todos los días y si hay dirigentes que se llaman jóvenes y hoy se reúnen con el oficialismo no tenemos por qué oponernos. Eso sí, nosotros seguiremos en nuestro camino con la gran diferencia de que no seremos quienes deberemos explicar los vaivenes y cambios de discursos ante los vecinos de sus pueblos y grupos de militancia de estos compañeros que son seducidos por alguna prebenda, privilegio o las alfombras rojas del poder”, dice el texto más adelante.

Salir en la foto

Enseguida hablan de “militancia diaria” que “fortalece cada vez más la idea de poder conquistar valores que otros tiran por la borda”. “Queremos constituirnos como ese brazo fiel del peronismo que milita y va hacia el frente, con solidaridad, compromiso y dedicación. En ese marco, seguramente seguiremos encontrando muchos más compañeros dispuestos a dar lo mejor de sí, sin creer en la limitada idea de concebir la política como el lugar donde si salís en tal o cual foto obtendrás mejoras individuales”, apuntan.

“Si estos compañeros se sintieron convocados por el lema ‘Volver a Perón’, es poco y nada lo que entendieron cuando integraron las listas del FEF que percibía desde el vamos que el kirchnerismo se alejaba del ideario del peronismo, porque nuestros ideales fueron y serán tomados del mejor Juan Perón, ese que vino del exilio, sin rencores, ni odios, predicando la unidad nacional y no la confrontación estéril entre los argentinos”, diferenciaron.

Y añadieron: “No nos olvidamos cómo estos compañeros que hoy salen en una foto a los codazos para tener mejor plano hablaban de que el kirchnerismo era una deformación del peronismo. No nos olvidamos cómo en sus encendidos discursos hablaban de que el kirchnerismo había quebrado a la sociedad en dos mediante la intolerancia y el autoritarismo ni como se quejaban de que el oficialismo presionaba a los compañeros al punto de llevarlos al borde de perder su dignidad laboral y familiar. No nos olvidamos, y por eso les pedimos que tampoco se olviden tan fácilmente de sus palabras”.

“Allá ellos con su nuevo ideario kirchnerista, ya que con estas conductas solo demuestran alejarse de la gente que los votó para que ejerzan el rol de oposición y no el de aplaudidores amanuenses”, concluyeron.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad