Lo Último

Declaración del 25 de agosto en Villaguay

FRENTE PARA LA VICTORIA-CONFLUENCIA PLURAL DECLARACION DE GUALEGUAYCHU En la Ciudad de Villaguay, a los veinticinco días del mes de agosto de dos mil siete, en cumplimiento de lo acordado en la reunión celebrada en la Ciudad de Gualeguaychú, el pasado dieciocho del corriente, deliberan en el salón del Club Social, los referentes y representantes […]

FRENTE PARA LA VICTORIA-CONFLUENCIA PLURAL

DECLARACION DE GUALEGUAYCHU

En la Ciudad de Villaguay, a los veinticinco días del mes de agosto de dos mil siete, en cumplimiento de lo acordado en la reunión celebrada en la Ciudad de Gualeguaychú, el pasado dieciocho del corriente, deliberan en el salón del Club Social, los referentes y representantes de expresiones políticas de la Provincia de Entre Ríos, a saber: Nuevo Espacio, Héctor De la Fuente, Roberto Schunk y José Ingold; Frente Entrerriano para la Victoria, José Carlos “Conde” Ramos, Orlando Gomes y José Luís Lavini; Frente Renacer Uruguayense, Ing. Gustavo Solanas; Corriente Arturo Jauretche, Raúl Patricio Solanas y Humberto Aníbal Gracia; Frente Para La Victoria C. del Uruguay, Mario Angelini y Carlos Osuna; Movimiento Libres del Sur, Mario Gilini y Francisco Aizpuru; Movimiento Alternativo Reformista Concordiense, Dr. Martín Jáuregui; Confederación por la Autonomía y el Federalismo (Confederación de partidos vecinales) Alberto Olivetti y Marcelo Schasembach; Corriente Jauretche San Benito, Osvaldo Musich y Eduardo Massei; Alberto Fontana, de Villa Clara; Juan Ramón Giacomino, Alberto Greca y Reynaldo Guichard de Villaguay y adherentes de los distintos departamentos de la Provincia. Seguidamente se pasa a considerar los siguientes puntos:

1º: INFORME DE GESTION. De acuerdo a lo resuelto en la Ciudad de Gualeguaychu, se realizaron las gestiones en Buenos Aires con el objeto de hacer conocer la voluntad política de este espacio de apoyar activamente la fórmula conformada por Cristina Fernández-Julio Cobos, con presentación de listas de Senadores y Diputados Nacionales. En tal sentido se tomo contacto con los responsables de las mesas políticas del Frente Para la Victoria y del MORAFE, donde se puso de manifiesto la firme voluntad de conformar una estrategia política en Entre Ríos, pluralista, con anclaje en el proyecto que conduce hoy, Néstor Kirchner y que se continuara en la fórmula de la Concertación Plural. En las varias reuniones mantenidas, el común denominador del análisis político de Entre Ríos, es la coincidencia en cuanto a la conveniencia estratégica de presentar dos listas, habida cuenta de experiencias recientes que así lo sugieren.

2°. CRONOGRAMA ELECTORAL. Se analizó el cronograma electoral, habiéndose realizado las consultas pertinentes a los Organos de aplicación, de lo que surge que el 28 de agosto vence el plazo para la presentación de alianzas y el 8 de setiembre, para la presentación de listas de Senadores y Diputados Nacionales y lista de Convencionales.

3°. CONSTITUCION DE ALIANZA. Conforme al cronograma informado, se resuelve apoderar a los Abogados Miguel Fernández, Martín Uranga y Miguel Angel Cullen, para que inicien las gestiones jurídico administrativas con el objeto de dejar conformada la Alianza para su inscripción en la fecha precitada.

4°. LISTA DE CONVENCIONALES. Atento a que la lista de convencionales debe presentarse el 9 de setiembre, avanzar en la conformación de la lista respectiva, que deberá reflejar no solo la pluralidad sino la diversidad, posponiendo para el próximo encuentro la consideración en particular.

5º: Designar al integrante de la Corriente Arturo Jauretche, Escribano Humberto A.Gracia, para que en colaboración con los Señores Francisco Aizpuru y José Ingold, proceda a la redacción y difusión de la presente.

Esc.Humberto Aníbal Gracia

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad