Lo Último

Declaran 31 víctimas de la dictadura

La jueza Federal subrogante de Paraná, Myriam Galizzi, dispuso que 31 víctimas del terrorismo de Estado se presenten en los próximos días para ratificar los hechos oportunamente denunciados. La medida forma parte de las ac

Los imputados por desapariciones, privaciones ilegales de la libertad, homicidios y tormentos son: Luis Francisco Armocida, Jorge Humberto Appiani, José Anselmo Appelhanss, Ramón Oscar Balcaza, Rosa Susana Bidinost, Ramón Genaro Díaz Bessone, Hugo Mario Moyano, Oscar Ramón Obaid, Julio Raúl Paredes, Manuel Daniel Rodríguez, Juan Carlos Ricardo Trimarco y Carlos Horacio Zapata.

La investigación de estos hechos se reinició luego de quedar paralizada a partir de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final y los indultos de Carlos Saúl Menem. Diferentes recursos judiciales de los imputados hicieron que siguiera frenada aún luego de lograda la inconstitucionalidad de estas normas.

Las 31 citaciones se hicieron en el marco de los hechos denunciados en el legajo Nº 11.405 de la Cámara Federal de Apelaciones, que lleva por nombre: Capitán Auditor D. Jorge Humberto Appiani – Nº 221.416 Supuestos Apremios Ilegales. Además de militar, Appiani es abogado y como tal se defiende a sí mismo, constituyendo domicilio en Cervantes 447 de la capital entrerriana. “Además de Appiani, antes de las leyes de impunidad tenían pedido de procesamiento por esos hechos Balcaza, Bidinost, Paredes y el médico Moyano”, recordó el titular del Registro Único de la Verdad, organismo que promueve la querella, Guillermo Germano, quien destacó a Uno que “se haya iniciado esta serie de declaraciones de 31 compañeros”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad