Lo Último

Declararon la nulidad de la pericia a Trimarco

La querella había planteado irregularidades en los estudios médicos que habían determinado que el ex represor no está en condiciones de declarar. Ahora se debe disponer una nueva fecha para realizar los estudios a Juan Car

La jueza federal de Paraná, Myriam Galizzi, declaró la nulidad de la pericia que se le practicó al ex represor Juan Carlos Ricardo Trimarco y que había determinado su imposibilidad de declarar en la causa por robo de bebés en el Hospital Militar de Paraná durante la última dictadura. Haciendo caso de la impugnación de la querella, la magistrada dispuso que se realicen nuevamente los estudios médicos.

En agosto, el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de la Nación determinó la inimputabilidad de Trimarco, a partir de una pericia en la cual no estuvo presente el perito de la parte querellante, Luis María Pirro, quien no intervino por no haber sido notificado correctamente.

Ante esto, la abogada Marina Barbagelata interpuso el recurso de nulidad por las irregularidades en la notificación, pero también por otras materiales, como contradicciones manifestadas por Trimarco.

Ahora – según informó Uno – se debe disponer una nueva fecha para realizar los estudios médicos del ex gobernador de facto de Entre Ríos, quien está imputado en la causa por robo de bebés pero hace casi un año, cuando fue citado a indagatoria, se excusó de declarar argumentando que padecía Alzheimer.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad