Lo Último

Definen entre hoy y mañana si liberan o no a Mirta Cháves

La Sala I de la Cámara del Crimen de Paraná definirá entre hoy y mañana viernes si aceptan los recursos para impedir la libertad de la viuda de Miguel Ángel Lencina. Si hacen lugar, deberán elevar la solicitu

Los magistrados intervinientes analizarán este jueves los recursos de casación presentados por el fiscal Juan Carlos Almada y del querellante Julio Federik para impedir que Mirta Cháves, detenida desde hace más de tres años por el secuestro y desaparición de Fernanda Aguirre, recupere su libertad abonando una caución de 5.000 pesos tal como lo dispuso la Sala I de la Cámara del Crimen de Paraná.

Así lo indicó la encargada de prensa en el Poder Judicial, Inés Ghiggi, quien precisó que ambos “se están estudiando y se resolverán en forma conjunta. El viernes a más tardar habrá novedades. Si se los llega a aceptar, se los elevará al Superior Tribunal de Justicia para que resuelva en definitiva la situación de Cháves”.

El primero que presentó una casación por esta cuestión fue el fiscal Juan Carlos Almada, quien argumentó que se negó a que se otorgara la excarcelación a la viuda de Miguel Ángel Lencina desde un primer momento “y por ello estaba obligado a seguir oponiéndome y con argumentos fundados e planteado un recurso de casación ante el STJ”.

Luego hizo lo propio el letrado querellante hizo y sostuvo que “tenemos en mente que ella sabe dónde está Fernanda o por lo menos sabe por dónde la llevaron”. “Hemos interpuesto un recurso de casación contra la disposición de su libertad y estamos dispuestos a seguir planteando contra ella todo lo que la ley nos permite, en la medida en que no tengamos una respuesta a nuestros interrogantes”, aseveró Federik.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad