Lo Último

Delibera en Paraná el Foro del Pensamiento Nacional

Dirigentes nacionales del kirchnerismo y militantes de países latinoamericanos se reúnen este fin de semana en la Escuela Almafuerte en el marco del Foro del Pensamiento Nacional, Popular y Latinoamericano. El encuentro –que tiene

El intendente de Chajarí, el justicialista Juan Javier García, hace las veces de rostro visible del Foro del Pensamiento Nacional, Popular y Latinoamericano, espacio político que ha propiciado encuentros en distintos puntos del país.

Ahora es el turno de Entre Ríos y este viernes, en conferencia de prensa, el dirigente presentó la propuesta junto a referentes del peronismo y de sectores políticos aliados al proyecto kirchnerista. Así, acompañaron a García, justicialistas como José Carlos Halle, José Nogueira, Angel Giano, Osvaldo Viano; ex frentegrandistas como Raúl Barrandeguy, Federico Soñez, Tomás Luján, Cristina Ponce y Juan Iturburu; y referentes del radicalismo K como Marcelo Petrucci.

García hizo saber que dirigentes kirchneristas de distintos puntos del país, entrerrianos y militantes de Venezuela, Paraguay, Bolivia y Ecuador participarán del cónclave que sesiona –en comisiones y luego en plenario- a partir de hoy y hasta el domingo en la Escuela Almafuerte de La Picada.

“El encuentro de este fin de semana es parte de una cadena de trabajo que tuvo sus primeros encuentros en La Pampa, Córdoba, Misiones y Corrientes, entre otras ciudades. Ahora nos toca a Entre Ríos ser anfitriones de este encuentro que tiene por fin discutir el pensamiento nacional, popular y latinoamericano”, expuso el intendente de Chajarí ante una pregunta de NNAAPágina Política.NNCC

“Estamos convencidos de que este proyecto nacional y popular es el que sintetiza el compañero Néstor Kirchner. Aportamos al trabajo desde la militancia. Dejamos la chapa afuera y acá no hay intendentes, diputados ni senadores. Somos militantes que debatimos cómo aportar para que esta base de sustentación se siga ampliando”, explicitó García.

La condición central para el encuentro es que los distintos sectores se reúnen con la premisa que “la contradicción principal está resuelta” y por lo tanto el gobierno nacional sería “la síntesis a la que hay que apoyar”.

En este marco, el gobierno de Cristina Kirchner, que asumirá el 10 de diciembre “es la profundización de lo que hemos realizado en conjunto y tendremos que coincidir todso para darle fortalecimiento al gran movimiento nacional”.

NNAAColumna vertebralNNCC

Pese a la diversidad de sectores, García ubicó al peronismo en lugar preponderante: “Estamos convencidos de que el peronismo es el vertebrador del movimiento nacional. Esto ha sido así históricamente”, apuntó el dirigente que, en este marco, consideró que hay “contradicciones secundarias” en el “movimiento” que no debieran suscitar “que nos dividan nuevamente”.

En la discusión del cónclave, según los organizadores, habrá una traducción de los lineamientos a tener en cuenta en las políticas públicas. “El Estado y sus políticas es parte del objetivo de este movimiento”, asumió García, definición a la que el intendente de La Paz, José Nogueira, aportó: “Nuestra mirada se refleja en la filosofía que aportamos a las políticas públicas con un Estado fuertemente comprometido con el territorio y la sociedad”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad