Lo Último

Denuncian a De Angeli por “instigación al delito”

Profesionales del derecho calificaron como un “ataque contra la democracia” los dichos del dirigente ruralista sobre “decirle a los peones por quién votar”. Y señalaron que esas declaraciones “forman parte

Profesionales del derecho nucleados en la agrupación Abogados por la Justicia Social denunciaron este lunes como un “ataque contra la democracia” las expresiones del presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, quien manifestó que “hay que decirle a los peones por quién votar”.
La entidad, perteneciente al claustro de graduados de la Facultad de Derecho, sostuvo que “estas expresiones, realizadas en el contexto de la campaña electoral, cargan con una evidente intencionalidad de configurarse como instrucción hacia los asociados”.

Sostuvieron que “estas conductas podrían ser constitutivas de las figuras de instigación al delito o de apología del crimen».

Alfredo De Ángeli manifestó en Paraná la semana pasada: “Yo sé que a mucha gente por ahí no le gusta que yo diga esto… hay que juntar los empleados en las estancias, subirlos a las camionetas y decirles a quién hay que votar sino quieren fundirse”.

“Hay empleados que están a 30 ó 40 kilómetros de donde hay que votar y que no entienden. Por eso hay que llevarlos a votar y explicarles por quién no votar por una cuestión de seguridad laboral”, dijo luego el ruralista para explicar el exabrupto publicado por Página Política.

Los letrados – según informó Télam – recordaron que las declaraciones de dirigente rural “forman parte de las prácticas que marcaron la etapa política institucional de nuestro país conocida como Década Infame”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad