Lo Último

Denuncian a la Asamblea Ambiental

Lo hizo Rosetti Serra, de la Organización Rutas Libres, en el Juzgado federal de Concepción.

Con un total hermetismo y muy disimuladamente, el abogado bonaerense Salvador Rossetti Serra, fundador de la Organización Rutas Libres, presentó ayer en el Juzgado federal de Concepción del Uruguay la ratificación de la denuncia contra la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú por no permitir su paso, el sábado, por la ruta internacional 136 que lleva a Fray Bentos.

El denunciante llegó a Concepción en un micro de larga distancia, burlando a quienes esperaban su paso en auto por la ruta 14 y su arribo generó la inmediata movilización de Gendarmería, que veló por su seguridad hasta el momento de su regreso a Buenos Aires.

Rossetti Serra dijo que tiene que hacer valer el derecho de circular libremente por las rutas del país.

Próximo a cumplir 80 años el 9 de diciembre, el abogado destacó: “Yo no tengo futuro ya que soy un hombre grande, voy a cumplir 80 años. Mi vida está hecha y sólo quiero que sean respetados mis derechos. No puedo permitir que cualquier persona me impida el paso. Sé que su reclamo es justo, pero hay otras maneras de protestar”.

Rossetti fue recibido por el responsable de la Secretaría Criminal Nº 1, quien le tomó la denuncia y confirmó que se presentará el martes en Concepción del Uruguay para constituirse como querellante. Por otra parte se contactó con el abogado Gustavo Soppelsa para ver la posibilidad de establecer domicilio legal en Concepción del Uruguay, de manera de poder actuar con la premura del caso.

Finalizada la diligencia legal confirmó que no viajaba al encuentro con la Asamblea en el Salón del Centro Sirio Libanés en Gualeguaychú por cuestiones “de seguridad”, según dijo. Rossetti retornó de la misma manera que llegó: en un colectivo larga distancias rumbo a Retiro, en Buenos Aires. (Uno)

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad