Lo Último

Denuncian al intendente Marsó

Al intendente reelecto lo acusan de incumplir con sus deberes como funcionario público. Busti y Urribarri no quisieron entrometerse en el caso y coincidieron en sostener que “lo correcto es acallar los espíritus y dejar que la Jus

Los seis concejales opositores electos y el ex intendente y Félix Del Real, presentaron una denuncia penal contra el intendente de Colón, Hugo Marsó, por el presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, defraudación y encubrimiento en las irregularidades registradas en el Instituto de Desarrollo Artesanal (IDEA), organizador de la fiesta de la Artesanía de Colón.

También fueron denunciados al ex director de IDEA, Juan Vizca, y un comerciante de apellido Mascato.

En la presentación ante la Justicia, los denunciantes argumentan que los cheques supuestamente falsos, serían la punta del iceberg, y que, con dolo o culpa, la propia administración municipal, no sólo con el manejo cotidiano sino también con la Ordenanza que creó IDEA, facilitó o permitió la maniobra fraudulenta porque relajó los controles administrativos y contables y otorgó a una sola persona facultades que normal y legalmente corresponden a varias personas en conjunto.

NNAAIntervenciónNNCC

Días pasados el Concejo Deliberante de Colón aprobó la intervención del Instituto de Desarrollo Artesanal a raíz de las anomalías detectadas en la rendición de cuentas de la Fiesta de la Artesanía.

Entre las irregularidades se registró la ausencia del último balance y la desaparición de 12 cheques librados con firmas apócrifas que perjudicaron a varios comerciantes de Colón.

El proyecto fue aprobado por la mayoría oficialista en medio de los cuestionamientos de la oposición, que se opuso a que la intervención sea ejercida por el intendente Marsó. En ese sentido, el concejal Adrián Ojeda calificó la medida como una “autointervención” y pidió una auditoría externa.

Por su parte, el jefe comunal cuestionó la presencia en el recinto de Del Real, de concejales electos y simpatizantes de la agrupación Juntos por Colón, a quienes acusó de a presionar a los ediles.

NNAABusti y UrribarriNNCC

Ante los hechos que dan cuenta de un supuesto fraude, denunciado por el intendente Marsó, el gobernador Jorge Busti y el gobernador electo, Sergio Urribarri, expresaron su repudio por las manifestaciones que puedan entorpecer la investigación judicial.

En un comunicado, ambos dirigentes señalaron: “Repudiamos cualquier tipo de manifestación que pueda empañar el accionar de la Justicia. Siempre hemos respetado la independencia de los poderes del Estado y en ese sentido no vamos a realizar ningún comentario al respecto”.

“No se puede ni se debe prejuzgar o jugar con la honra de personas o instituciones, y menos por diferencias personales, se puede politizar algo que solamente compete al Poder Judicial”, resaltaron Busti y Urribarri en un comunicado enviado a los medios de la zona y reproducido en el sitio reportecuatro.com.

Finalmente coincidieron en sostener: “Lo correcto es acallar los espíritus y dejar con la mayor libertad para que la Justicia, con su independencia y objetividad, investigue los hechos denunciados”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad