Lo Último

Denuncian “connivencia” entre ATE y el Ejecutivo

Un dirigente de la agrupación justicialista hizo pública una carta para el secretario adjunto de ATE. En la misiva – a la que tuvo acceso Página Política – le endilga al dirigente gremial hab

A continuación, Página Política reproduce la carta textual que fue enviada a esta Redacción:

Respuesta a un dirigente de ATE
Como le va Sr. Galarraga?

Espero que bien, y si mal no estoy informado es Ud. de extracción o militante radical, partido que gobernó esta provincia del 10/12/99 al 11/12/2003,

Ud. habla de democracia y cuestiona que el recinto legislativo fue el escenario de una sesión en conferencia para tratar los problemas del campo; no se equivoque, el recinto es de toda la sociedad, ahí confluyen la heterogeneidad de ideas, y los diputados representan a la sociedad toda, y justamente en democracia es cuando las voces de los distintos actores y sectores pueden hacerse oír.

Ud. Galarraga que fue furriel de Trimarco, habla de la sangre derramada, para recuperar la democracia, qué frágil de memoria estamos. Si mal no recuerdo en el período en que su partido gobernó, tanto en la esfera nacional como en la órbita provincial, por última vez hasta el presente, hubo mucha sangre derramada y en plena democracia, en nuestra Entre Ríos, no olvidemos los sucesos de Walt Mart, y si vamos más atrás en el tiempo, cuando su gobernador, por ese entonces 1955, junto a otros encabezaban las persecuciones de dirigentes peronistas y militantes y todo aquel que simpatizara con la doctrina justicialista.

Dónde estaba Ud. en aquel segmento de nuestra historia 1999 – 2003, quiere que le diga, estaba guardado y agazapado a las sombras, dónde está usted en este presente, sí, ya sabemos, haciendo la vista gorda y entreteniendo a los trabajadores estatales, sin tomar una posición determinada y firme a favor de los empleados.

Lo que sí está claro, es la connivencia de su sindicato con el Ejecutivo provincial y que prima más la amistad de su secretario con el Ejecutivo, es demasiado evidente. Entiendo, que debe ser difícil para usted entenderlo y comprenderlo, dado que está formado en doctrina distinta y totalmente opuesta a la del compañero Jorge Pedro Busti. No se olvide que fue el peronismo quien reconoció, los derechos del trabajador a través de su causa social, de su justicia social, que a todos por igual se le deben reconocer los derechos, y que se debe trabajar en la búsqueda de soluciones.

Si no me equivoco, el compañero Busti es un diputado más, que fue votado por todos sus colegas para presidir la Cámara de Diputados. Le refresco la memoria quiere?

Busti, obtuvo en esa sesión 27 votos a favor para presidir el cuerpo legislativo, contra uno del diputado Almada; que fue el voto del compañero Busti. Se sabe que la Cámara baja, no sólo hay diputados de una extracción política, conviven allí con legisladores de otros partidos, que bajo este sistema democrático, que hasta el presente es el mejor. Obviamente, también los hay de su partido, que el lunes próximo pasado también concurrieron a la sesión, y son ellos los que expresan las voces diferentes.

Me alegra decirle que con sus declaraciones, no le hace daño al hombre que preside la Cámara, y mucho menos a lo que representa para las mayorías; le hace daño a las instituciones, a la Cámara baja a los que tienen la representación de toda la sociedad, y por ende a todos los que en ella se desempeñan bajo un mandato legado por el pueblo entrerriano, sean físicas o jurídicas, personas, gremios, sindicatos, colegios, ong, etc., sin distinción de credos, partidos políticos, culturas, doctrinas ni etnias, tal como debe ser.

Me permito esta reflexión:

Los diputados tienen identidad propia, tienen principios, ideales, doctrina, y capacidad de discernimiento, son elegidos por el pueblo y es en esa lógica dirección es que ellos toman sus decisiones, porque para representar, se tiene que interpretar el pensamiento del pueblo y tener los oídos limpios para escuchar sus reclamos, ellos sirven a los intereses del pueblo entrerriano y defienden los del estado entrerriano, como así también, los de sus sectores y actores y no a un grupo de poder representados en una gestión, los diputados responden a los mandatos de la sociedad, y la sociedad dijo no al modelo K, y es por esa y no otra razón; por tener autonomía, por ser seres racionales, por comulgar con las necesidades y reclamos de la gente, que tomaron su decisión, acatando el mandato de la sociedad.

Señor Galarraga

Por voto directo, estos, sin distinciones de géneros, representan a la sociedad entrerriana en su conjunto, tienen el deber y la responsabilidad de tomar decisiones para el bienestar del conjunto de la sociedad cosa que hace año y medio los entrerrianos no vemos, y no incondicionalidad rastrera hacia la esfera nacional, justamente a la que la ciudadanía le dijo no.

Señor Galarraga

Nadie los demoniza, ni los insulta, la historia no se puede ocultar, porque de la historia y del pasado se construye presente y futuro, en todo caso queda a criterio de la interpretación de la sociedad, de cada individuo, de la opinión pública y no de una opinión publicada que lleva su sello, eso es faltar el respeto a las personas, como si no supieran pensar, analizar y sacar una conclusión, o usted, es de los que también piensa como algunos que menoscaban la inteligencia de los individuos, como dando a entender que este gobierno quiere gobernar con grupos eruditos, pero se equivocan porque se lo debe hacer para y con el pueblo sin exclusión, con dialogo y aceptando el descenso y no con actitudes y mensajes cargados de desafío y rencor invitando a la confrontación, eso mi señor, eso es pluralidad.

Señor Galarraga

la sociedad sabe quién es quién, quien habla por que el aire es gratis, pero sabe también, quien habla cuando su trayectoria lo avala, cuando su mochila está llena de aciertos, cuando su pensamiento y actuar es coherente en el tiempo, y bajo su persona supo actuar con responsabilidad y manejar los destinos de la sociedad entrerriana y la cosa pública, en respaldo de las políticas para resguardar muy celosamente la paz social, el equilibrio fiscal la comunión entre todos los estamentos sociales, sin distinción de credos, ni banderías políticas, pero por sobre todo, con nuestra carta magna que la supo ilustrar y convertirla en una verdadera fiel representante y defensora de los derechos de todos los entrerrianos.

Fabricio Retamar
EVITA MILITANTE PARANA

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad