Lo Último

Denuncian el nuevo acuerdo lechero

Los propietarios de pequeñas y mediadas empresas lácteas rechazaron el acuerdo lácteo que firmarán en los próximos días los representantes del gobierno nacional con directivos de las principales compañ

“Esta vez quieren hacernos firmar un proyecto que jamás recibimos y que de antemano rechazamos porque ya habíamos dicho que nuestra capacidad de pago se ubica como máximo en los 0,85 centavos por litro”, indicó el presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas de Córdoba (Apymel), Javier Baudino en declaraciones a Infocampo.“Directamente, con este acuerdo, se estará dilapidando nuestra actividad a favor de las grandes industrias”, aseguró.

“El problema empeorará mucho más si con este acuerdo que se firmará no se contemplan compensaciones del gobierno (a la industria). El acuerdo anterior fue apoyado por muchos con el solo objetivo de cobrar los 0,10 centavos por litro que el Estado prometía pagar; ahora sin esas compensaciones menos aval va a lograr”, añadió.

El mismo panorama de Córdoba se presenta en Santa Fe, provincia en la cual son varios los propietarios de Pymes lácteas que decidieron liquidar sus firmas para evitar seguir acumulando pérdidas económicas y en estos días permanece tomada una fábrica en la localidad de Fraga, cuyos dueños el mes pasado desvincularon a los 31 trabajadores. En Entre Ríos la situación no es mejor, dado que la mayoría de las Pymes del rubro cuentan con una escala más pequeña que la de sus pares en el resto de la región pampeana.

“Creemos que si se firma el acuerdo, como sea los empresarios van a tener que cumplirlo, aunque reconocemos que con valores como los que acordaran para muchos va a ser imposible seguir adelante”, comentó el titular en Santa Fe de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) Domingo Pocetto.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad