Lo Último

Denuncian incumplimiento de normas para obtener licencias

A pesar que la Ordenanza excluye a personas con trabajo fijo, habría estatales que tienen el permiso.

El secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis de la provincia de Entre Ríos, Raúl Digiovani, denunció ayer que se cometen graves irregularidades en el otorgamiento de licencias para operar taxis en la capital provincial.

“Existen declaraciones juradas falsas para lograr obtener la licencia de taxi”, afirmó el gremialista. Sobre este punto explicó: “La Ordenanza prohíbe a personas con trabajo fijo obtener la licencia para taxi. Ellos pueden ser choferes, pero no titulares de permisos”.

Digiovani aseguró a Uno que hay declaraciones juradas sospechosas que pertenecen a efectivos de las Fuerzas Armadas, Policía Federal o provincial y empleados estatales, ya sea Municipales o Provinciales. “Ellos presentan la documentación para obtener la licencia colocando como actividad principal el taxi, pero tienen otro trabajo fijo”, planteó.

El dirigente que reclamó revisar todas las declaraciones juradas. “Tienen múltiples actividades y colocan que ser taxista es la principal cuando sólo vienen a trabajar los fines de semanas”, preciso.

Por último, Digiovani criticó la circulación de autos con más de 10 años de antigüedad. “Son favores del poder”, resumió.

“La ordenanza se sancionó, pero nunca se cumplió, es letra muerta”, preciso Digiovani.

NNAAEntregaNNCC

Las declaraciones aparecen en coincidencia con la entrega por parte de la Municipalidad, de 25 nuevas licencias de taxis que se suman a las 13 que otorgó a comienzos de la gestión.

El Secretario de Servicios, Luis Zatti, destacó que “hace unos 60 días se regularizaron distintas licencias y que en la actualidad existen unas 400 unidades de taxis habilitadas”.

Los permisos que se entregaron ayer, responden a propuestas efectuadas por las seis empresas de taxis y a pedido del gremio en formación de peones de taxis. “En este servicio es la última gestión que hace la comuna”, dijo Zatti.

Por otra parte, Digiovani “hace mucho tiempo venimos peleando para que se otorguen más licencias”.
Además, afirmó que la realidad de la ciudad debe ir cambiando para sumar más vehículos.

“La ciudad debería tener unos 800 taxis como mínimo”, señaló el dirigente gremial sugirió que la unificación del color sería trascendental para evitar los vehículos truchos.

“Es poco serio tener una identificación volátil”, afirmó Digiovani quien reconoció que junto a otros taxistas siempre estuvieron de acuerdo con la entrega de licencias.

NNAADatosNNCC

• Además de las 13 licencias entregadas al inicio de la gestión de la actual gestión de gobierno municipal y estas últimas 25, en agosto el Ejecutivo Municipal había otorgado un total de 125 habilitaciones de taxis: 70 corresponden a la oficialización de permisos provisorios, mientras que 55 fueron nuevas.

NNAANúmerosNNCC

13 Licencias se habían otorgado al inicio de la actual gestión, a principios de 2004.

25 Nuevas licencias para prestar servicio de taxis entregó ayer la Municipalidad.

55 Licencias más se otorgaron en agosto, junto a la oficialización de 70 provisorias.

400 Es el número estimado actual de vehículos que operan como taxis en la ciudad.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad